sábado, 10 de octubre de 2015

6731. CANNABIS CURATIVA.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. para
Tenepal de CACCINI

Cannabis curativa.

Lo más increíble de los milagros es que ocurren.
Gilbert Keith Chesterton
(1874-1936).
Escritor británico.


Se venderán en farmacias de Chile medicamentos elaborados con mariguana, con ese fin los diputados chilenos redactan el decreto respectivo que será firmado por la presidenta Michelle Bachelet; la comercialización de los mencionados medicamentos estará sometida a un estricto control por las autoridades de salud y sólo se venderán con autorización de un especialista.

Las personas que desean adquirir ese tipo de medicamentos actualmente lo pueden obtener solamente a través de un permiso especial de importación del Instituto de Salud Pública, por lo que una vez que la norma se apruebe se podrán adquirir más fácilmente.

Como ocurrió en Uruguay, y antes en varias entidades de Estados Unidos en donde los legisladores aprobaron leyes que despenalizan el cultivo, el consumo y comercialización de la mariguana para fines terapéuticos y recreativos, así se hará en Chile en donde iniciativas de ley en ese sentido ya se estudian.

Es conocido el poder curativo de las plantas, y en especial, de plantas prohibidas por las leyes, desde hace miles de años las plantas de poder se utilizaban como analgésicos o con otros fines, los casos más llamativos son la mariguana y las hojas de coca, pero igual se puede incluir el peyote y la ayahuasca.

En la red de Internet circula la historia de Mykayla Comstock (en la foto) que luego de seis días de comenzar un tratamiento con aceite de cannabis, la leucemia que padecía entró en remisión. A pesar de que estudios de laboratorio han demostrado la efectividad del cannabis para eliminar células cancerosas, la todopoderosa FDA, protectora de los grandes laboratorios farmacéuticos se ha negado a aprobar el cannabis como tratamiento contra el cáncer y únicamente aprobó dos cannabinoides,  el dronabinol y la nabilona para combatir las náuseas y la pérdida de apetito.

Luego de que le fue diagnosticado el cáncer se aplicó quimioterapia a la niña, pero el agresivo tratamiento afectaba profundamente a la niña provocándole náuseas y  pérdida de apetito entre otros síntomas. La madre de Mykayla comenzó a darle a la niña un gramo de aceite de cannabis diariamente ya en forma de píldora o en un pastel horneado con mantequilla de cannabis.

La herbolaria, con una tradición milenaria, utilizó plantas de poder desde hace miles de años mientras que la prohibición ha demostrado su fracaso en apenas 60 años de aplicación de políticas policiacas represivas. Mientras que en muchos países avanza la despenalización de drogas como la mariguana, en nuestro país sigue siendo tabú, o tal vez en el fondo, al gobierno, a los legisladores y a políticos corruptos que manejan los partidos no les conviene la despenalización por muchas razones: la primera es porque fuera de la ley la mariguana es un gran negocio, dos porque menos se abren las conciencias domesticadas por los poderes establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: