miércoles, 14 de octubre de 2015

6749. EL CLUB DEL 1% SABE INVERTIR.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El club del 1% sabe invertir.

Si no hay café para todos, no habrá para nadie.
Ernesto 'Che' Guevara (1928-1967)
Revolucionario argentino.


¿Quiénes son los súper millonarios del 1 % del planeta? ¿Por qué el 1% de la población concentra el poder económico y por ende, el poder político? En Estados Unidos el club del 1% concentra la riqueza en un fenómeno natural que enseña que si la riqueza se concentra en pocas manos millones estarán condenados a la pobreza. El fenómeno no es exclusivo de Estados Unidos, en México y en otros países se repite.

El sistema neoliberal es implacable, pero funciona a la perfección para el 1% de las familias millonarias de cualquier país. Los miembros del club saben invertir, no les importa donar miles de millones de dólares en las campañas políticas, saben que así tendrán en sus manos a los que lleguen al poder, así sea el mismísimo presidente de los Estados Unidos de América.

Sólo en lo que va de las precampañas, los miembros del club han invertido miles de millones de dólares, en Estados Unidos 158 familias ricas que saben que es importante saber invertir sacaron la chequera para apoyar a los precandidatos de uno u otro partido, es como Carlos Slim en México, en las campañas apoya con dinero tanto a los del PRI como a los del PAN, así va sobre seguro y sabe que gane quien gane tendrá a los políticos de su lado.

Eso sin contar con los miles de millones de dólares de oscuro origen que van a dar a las arcas de los precandidatos y sus partidos, eso en Estados Unidos, en México y en muchos otros países.

Los patrocinadores del gran capital convirtieron a los políticos en sus siervos, en gerentes, ejecutivos que reciben miles de millones de pesos (o dólares) y que a cambio obtienen influencia en las decisiones importantes además de otras ventajas como exención de impuestos.

En Estados Unidos el club del 1% son lo que se conoce como el gobierno invisible, los que mueven a los políticos al son que mejor les conviene, el ejemplo más reciente es el TPP, el nuevo tratado comercial entre varios países, entre ellos México hecho de acuerdo a los deseos de las grandes trasnacionales.

Los súpermillonarios no son ni Bill Gates, Ni Warren Buffet ni Carlos Slim, los verdaderos capos del dinero se amparan en el anonimato, los arriba mencionados son unos pobres pelagatos al lado de los que manejan la industria armamentista, el mercado del petróleo, las drogas, los alimentos, y todo lo que sea negocio.

Los súpermillonarios aprendieron que con dinero baila el perro (los políticos), saben que el dinero que inviertan los recuperarán con grandes ganancias. Por eso los políticos ahora son más gerentes que dirigentes sociales, los ciudadanos sólo les importan en las campañas, después las negociaciones son entre ellos y los empresarios, el TPP es un claro ejemplo de para quién trabajan en realidad los políticos de Estados Unidos, México y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: