miércoles, 14 de octubre de 2015

6753. LÓPEZ OBRADOR AFIRMA QUE EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ TRAICIONÓ A MORENA EN TABASCO. (VIDEO)

Enviado por SINEMBARGO.
Desde México, D.F., para
Tenepal de CACCINI

Por Redacción / Sin Embargo.
Octubre 12, 2015 - 19:33 hrs.

AMLO señala a Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, y a Luis Ramírez Garrido, Gobernador de Morelos, como traidores al operar en contra de su movimiento político cuando fue el partido quien los apoyó para el cargo.


Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dos veces ex candidato presidencial y actual presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco a quien apoyó para que llegara a dicho cargo el primero de enero de 2013, lo traicionó al operar en contra de su movimiento político en las pasadas elecciones, por lo que ese partido se ubicó hasta en el cuarto lugar en la entidad.

En entrevista con el periodista Jaime Avilés, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que Núñez, de 67 años de edad, ganó “por lo que significa nuestro movimiento”, y por ello lamentó que el mandatario estatal “apostó a aplastarnos, se lanzó en contra de nosotros y logró su propósito porque Morena se fue a cuarto lugar”.
                                         

El político tabasqueño dijo también que Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, actual Gobernador del estado de Morelos, los negó [a los miembros de Morena] desde el momento en que tomó posesión del cargo, pero que “le agradece”, porque así se ahorró hacerlo él mismo.

Dijo también que él ha sido siempre un factor de unidad en la izquierda, y que por ello ha tenido que hacer cosas que no le disgustan, como fue haberle levantado la mano a Ramírez Garrido cuando fue candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos.

Por otra parte, López Obrador dijo que apoya en Oaxaca el paro laboral convocado por la CNTE para este lunes 12 de octubre. “Se trata de un conflicto por el fracaso de la reforma educativa. El gobierno federal tiene que valorar que su reforma no tuvo consenso (…) el gobierno federal debe reconocer que se equivocó, y que no era la reforma que se esperaba”, dijo este domingo.

Además, instó a las autoridades a evitar el uso de la fuerza en contra de los manifestantes. “Los mexicanos tienen el derecho a manifestarse y llevar a cabo una huelga, eso no lo han quitado de la Constitución”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“El jefe de la mafia”, Salinas, tiene 3 candidatos para 2018 y uno es “El Bronco”, dice AMLO

“El Bronco” es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder: AMLO (VIDEO)

Una zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec presenta potencial ciclónico

Tribunal multa a Morena y Nueva Alianza por poner propaganda en sitio indebido

Tribunal Electoral multa a López Obrador y Morena por actos anticipados de campaña

VER MÁS ACERCA DE:
"El Chapo" Guzmán • AMLO • Arturo Núñez • Graco Ramírez • López Obrador • Morelos • Morena • Tabasco

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: