miércoles, 14 de octubre de 2015

6757. 1.-NI LOS NIÑOS CONFÍAN EN LOS GOBERNANTES. 2.-EL PEJE SALUDÓ AL PAPA FRANCISCO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Ni los niños confían en los gobernantes.
2.-El Peje saludó al Papa Francisco.

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla.
Escritor británico.


La imagen de los gobernantes genera desconfianza no sólo en los adultos, también los niños y adolescentes desconfían de esos sujetos de sonrisa fingida y ademanes grandilocuentes, según una encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), mejor conocido como el instituto del fraude electoral; tampoco salen bien parados la policía y el ejército, los partidos políticos, que se han ganado la desconfianza ciudadana, sólo fueron considerados en las preguntas a los jóvenes y lo mismo que los adultos, están entre las instituciones que más desconfianza generan, seguramente de haber incluido al propio INE estaría entre las instituciones que generan más desconfianza.

El clima de inseguridad e impunidad reinante en el país se manifiesta en los resultados de la encuesta aplicada a  2 millones 667 mil 825 mexicanos de entre 6 y 17 años de edad. Destaca el hecho de que los encuestados no confían ni en sus vecinos, lo que ilustra el impacto de la ola de violencia e inseguridad que afecta a México.

Familia (97%), maestros (84%) y amigos (73%) son los mejor calificados en el nivel de confianza. Pero no cabe duda que a más edad, más desconfianza en las instituciones; así lo muestra la encuesta al grupo de entre 14 y 17 años, el informe no muestra en quién no confían los encuestados, pero es igual porque sólo 4.9 % confían en los partidos políticos, por cierto este fue al único grupo en el que se incluyó a los partidos políticos.

Los más pequeños, de entre 6 y 9 años, son aún muy inocentes porque en la encuesta 80% confía en la policía y 84 % cree en el ejército, seguramente sus padres no estarían de acuerdo con esas opiniones. La mayoría de los pobres niños (81%) afirmaron que si les pasa algo recurrirían a la policía ¡Oh inocencia bendita!

2.-Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) saludó al Papa Francisco y le regaló una medalla de Fray Bartolomé de las Casas y además le entregó una carta en la que se alegra por la anunciada visita del Papa a nuestro país el próximo año:

"su presencia en estos tiempos aciagos será de gran aliento para nuestro pueblo. Su mensaje espiritual ayudará a que no se pierda la  fe en la justicia y mantener encendida la llama de la esperanza".

López Obrador señala al final de su breve carta que sigue trabajando por: "lograr una transformación que nos permita eliminar la corrupción política, que ha sido la causa principal de la desigualdad, de la pobreza y de la violencia que padecemos en México.  Este cambio de régimen lo estamos impulsando por la vía pacífica y electoral, convenciendo incluso, a los adinerados, de no dar la espalda a los que sufren,  bajo la premisa de que solo siendo buenos podemos ser felices, y de que por el bien de todos, primero los pobres".

La carta del Peje tiene un error de dedo, falta la letra “s” en la frase: “somos seres humanos con errores y acierto”, y luego escribió la letra que faltaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: