jueves, 15 de octubre de 2015

6759. LA VIDA ES MÁS SABROSA.

Por el Sr. López.
Periodista critico.
Desde el Edo de Chiapas.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

La vida es más sabrosa.
Como usted comprende, hay días negros para escribir el par de páginas que hacen una Feria. Unas veces porque no pasa nada, otras porque pasa todo (y no sabe uno qué atender), y también porque en otras, de plano no le da la gana de conectarse a las neuronas (¡oh, sí!, pasa).

Esta es de esas en que duda uno de qué escribir porque hubo de todo, mire:

Que si la señora de Vergara se queda con el control de las Chivas, que si no (aclaró después el despacho que defiende al señor Vergara de su Vergara esposa).

Que siempre no son cuatro, ni cinco, sino seis los autobuses en que andaban chacoteando los normalistas en Iguala, como si eso cambiara en nada la terrible realidad (y a nadie se le ocurre todavía que algo de responsabilidad tienen los que mandaron a esos chamacos a robar autobuses).

Que el Tuca Ferreti no debería dejar a la selección nacional de futbol (léase con la música de “Juaaaáreeez, no debioooó-de-morir, ¡ay! de-morir”… el Tucaaa no-se-debía ir, ¡sí-debió de-seguir!).

Que si la revista Playboy en México iba a dejar de sacar encueradas, como va a hacer la de EUA (anunciaron en la tardecita que no, que ellos no van a dejar de publicar señoras desnudas… ¡uf, qué paz!: el macho nacional sigue consumiendo fotos de damas en pelotas); y con la misma importancia en los portales de noticias nacionales: que el Presidente de México se comprometió a apegarse a la Constitución para proponer al Senado las ternas de sustitutos de dos ministros de la Suprema Corte (lo que equivale exactamente, a que va a hacer lo que le pegue la gana, que eso dice la Constitución que puede hacer).

Al mismo tiempo: que el ex gobernador Fernando Moreno Peña, ya salió de terapia intensiva  (seis tiros le dio el miope sicario que llegó sin sus lentes -suertudo que es el señor-: ¡seis tiros! y está en franca recuperación… pero como quedamos que uno es mal pensado, se queda pensando: ¿de cuándo acá mandan pistoleros a matar a alguien que ande derechito? (es prejuicio, no haga caso).

Luego brincó la nota de que la Ma’Baker Gordillo va a salir nada más a recibir tratamiento médico, de la no-cárcel en que está hospedada… se están pasando de la raya los del gobierno federal con la señora: fueron sus socios -cuando no protegidos-, y le sobran naguas para soltar la sopa si la llegan a cansar; ahí que lo vean.

También desde temprano estaba el sabroso despelote del video promocional de las reformas que sacó el enemigo de don Peña que le maneja la propaganda, el de “¡ya chole con tus quejas!” (si no lo ha visto, en Youtube, pero mejor no lo vea, va a hacer gratis un coraje, porque desde medio día lo retiraron del aire… nos querían quitar el derecho de pataleo, ya ni friegan).

No se crea que es tan fácil decidir a qué le hinca uno el diente, hay cosas que le llenan la boca de saliva al más inapetente -por ejemplo-, la nota de que el muy católico Pejehová fue al Vaticano a regalar una medallita al papa Francisco y a dejarle sencilla pero sentida carta anticipándole la bienvenida por su anunciada visita a México (con mensaje grillo incluido y corregida a mano la “s” que le faltaba a una palabra… ¡caramba!, ya podía haberla pasado en limpio)… le diría uno que es un oportunista, pero no: es un cínico nomás.

También dio nota la SEP, a cargo del bravucón Aurelio Nuño, quien en su caballito de madera con sus dos pistolas de agua, declaró muy gallardo que le van a descontar el día a los 85,296 maestros de la CNTE que no se presentaron a trabajar el día 12 pasado: ¡así se forjó el acero!, esas son gestas (nomás que él no le planta cara a los de la CNTE, los descuentos los aplican otros que sí les tienen que aguantar las serenatas de mentadas de madre… quisiera uno ver a ese señor lidiando con la gente… ni un eructo les aguanta).

Y por si le parece poco, ayer también se supo que el agradabilísimo Juan Sandoval Íñiguez, cardenal emérito de Guadalajara, durante la misa de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, declaró -¡ay, qué señor tan simpático él!-, que “las escuelas y los libros de texto incitan a los niños a la perversión”… ¡órale!

La novísima teoría pedagógica del cardenalazo de nuestra vidaza es -en sus propias palabras, sin quitar ni poner-: “(…) la perversión de la juventud, a veces programada desde las escuelas, es un mal inmenso que quita la inocencia y orienta a los que apenas van creciendo, los orienta al libertinaje. Vengan a ver los libros de texto a ver qué se les enseña a los niños de primarias y secundarias”.

Al señor este del cucurucho habría que decirle que en Oceánica hay cupo, que se anime. Lo que es un poco más perverso es que algunos pocos, pocos, pero curas, anden seduciendo niños, lo que sí les quita la inocencia y es un mal inmenso; aparte de que algún perverso siguiendo su línea de razonamiento, le puede contestar que el mal está en las clases de catecismo, que hay que ver que les enseña el padre Ripalda a los niños… no vaya algún diputado a proponer que se prohíba la enseñanza de la religión, por lo menos en las escuelas primarias donde… ¡ah!, cierto: está prohibido.

También ayer se supo que en los 477 días que el Chapo estuvo preso recibió 386 visitas: 272 de abogados, 68 familiares y 46 conyugales, o sea: el abogado cada 2 días y la mujer cada 10… ¿qué pasó don?, nos decepciona, pero compensa con el video de sus últimos minutos preso, con sonido, esperando pachorrudamente que terminaran de cortar el concreto de su regadera para irse (se escuchan martillazos y ruidos de sierra cortando varillas, se imagina uno por mal pensado), y sus carceleros -custodios, como les dicen ahora-, nomás tardaron 25 minutos en darse cuenta que mejor había que ir a ver dónde andaba porque en la pantalla ya no se veía.

Como si necesitara el mexicano promedio que le probaran lo que supo desde el instante en que anunciaron la fuga, porque sin cómplices no hay manera de huir de una prisión de alta seguridad, ni de mediana, ni mínima… confirmando lo que todos sabemos: en México con cómplices la vida es más sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: