jueves, 15 de octubre de 2015

6765. A LA POBLACIÓN Y TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN GENERAL.

Por el Lic. ERNESTO REYES FLORES.
Abogado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán. 
México. Para
Tenepal de CACCINI 

Los Trabajadores de la Secretaria de Salud en todo el Estado de Michoacán, (coalición de sindicatos),  les informamos que a partir del 30 de octubre del año en curso, hemos decidido paralizar los servicios que se vienen prestando en los Hospitales y Centros de Salud en el Estado, con el objeto de presionar y evidenciar al Gobierno Estatal, quien desde hace tiempo se ha negado a proporcionarnos atención médica; más aún, las mínimas prestaciones de Ley. Es paradójico que siendo trabajadores de la Salud, no tengamos un contrato conforme a la Ley Federal del Trabajo, ni Seguridad Médica, conforme a lo estipulado en los Artículos 4º y 123º Constitucional.

Recordemos que el derecho a un trabajo y a la Salud, son derechos humanos, que están garantizados en nuestra “Carta Magna”, el Gobernador y el Secretario de Salud y los Sindicatos “Charros” la XXI y la 78, quieren transgredir un derecho inalienable, no se dan cuenta que ya estamos en el Siglo XXI, ya no es tiempo de más engaños. Estamos en una etapa de formalización, donde los beneficiados son gente de recién ingreso, familiares de las autoridades y del sindicato oficial charro.

El gobierno nos ha venido considerando como mexicanos de segunda clase, ahora nos suprime del derecho a la salud, valiéndose de toda clase de maniobras y artimañas, la política de gobierno es construir hospitales; sin embargo, no cuentan compensación e insumos. El Secretario de Salud dio su palabra de transparencia en el proceso; sin embargo, hemos comprobado que es uno más de los políticos mentirosos. 

Después del día 30 de octubre de este año, hacemos totalmente responsable al Gobierno en el Estado, de lo que pueda ocurrir en los Nosocomios (Hospitales y Centros de Salud) ya que a nosotros  no nos han dejado otra alternativa, para exigir estos derechos.

A T E N T A M E N T E.
Lic. Josefina Molina Ponce. Secretaría General del SINTS Sección 02 Michoacán.
C. Guadalupe Pichardo Escobedo. Líder del Sindicato Lázaro Cárdenas.
Dr. Raúl León L. Líder del Movimiento de Trabajadores de Salud.
Dr. Pablo Figueroa Martínez. Líder del SIMETRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: