domingo, 8 de noviembre de 2015

6850. ¡NO ES LA MARIHUANA EL PROBLEMA DE MÉXICO!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

EL BAILE INTERMINABLE

Viajando en tu geografía,
con mi analfabeto cuerpo,
poco a poco te aprendí,
al menos dos momentos
de tu baile interminable.
De él, sin avisarte bebí,
sin despedirme partí, de él,
ignorante aprendiz en tus brazos,
poco a poco, paso a paso
me embriagaste en tu ritmo,
atemperaste mi cuerpo,
hoy no es más mío,
es apenas extensión del tuyo.

eliseo.

Pareciera que seguimos acostumbrados a los escándalos sin remedio; hoy jueves 5 de noviembre la prensa nacional e internacional se ceba en la noticia de que en México, la Suprema  Corte de Justicia de la nación; que en no pocas ocasiones se ha parecido más a la tremenda corte de tres Patines, Nananina; Rubercindo Caldeiro y Escoviña; el señor Juez y su secretario; ha despenalizado el cultivo y transporte de la marihuana para determinadas personas que se han amparado, y han demandado su derecho a tal acto.

Obvio, la discusión se ha vuelto ácida en los diferentes medios de comunicación; por un lado se encuentran las mentes conservadoras a ultranza que consideran que todo lo que no les conviene es pecado o algo parecido. Por el otro se encuentran los que se asumen como mentes progresistas que ven este paso como algo muy positivo, en busca de una sociedad menos hipócrita en lo que hace a no querer darse cuenta del problema en que está metido.

No niego que tiene sus ingredientes de atracción el tema; sin embargo creo que en el caso del país, el diagnóstico, ni ha sido el correcto, ni nos hemos dado cuenta que la enfermedad es otra.

Antes de que existiera México, ya existían los alucinógenos usados por los nativos de la región: peyote, hongos; en cada forma de gobierno, los grupos nativos supieron controlar sus efectos y administrarlos. Hoy ante la degradación social en que estamos metidos, se nos ha vendido por los medios que el debate debe situarse en el control del cultivo y uso de la llamada "mierda de caballo".

Por desgracia se han equivocado en sus precisiones, no es cierto que el problema sea ese; e verdadero problema se llama IMPUNIDAD en y desde las instancias oficiales. Incluso la DEA (cuerpo policíaco norteamericano contra las drogas) en su informe lo ha dicho ha mencionado que el gobierno mexicano y sus fuerzas policíacas no son confiables, al estar penetradas por el crimen organizado; las tarjetas filtradas pro wiki likes no dejan lugar a dudas, en ellas los agentes americanos entregan su reporte en que afirman que tanto ejército como fuerza aérea mexicanas no son confiables, que están penetradas por el crimen organizado..., que las únicas fuerzas que aun son confiables son las de la Marina. ¡Por eso hoy, la DEA se encuentra invadiendo nuestro país acompañando a la marina en busca del chapo Guzmán; ya se sabe que fueron ellos los que lo localizaron y entregaron a  la marina; lo mismo que hicieron con los Beltrán Leyva.

El problema de este país no es la maldita hierba, aunque no deja de ser un lastre; pero el verdadero problema es la propia política de corrupción en que ha entrado el gobierno.

¿Recuerda usted el programa RÁPIDO Y FURIOSO? ese es el verdadero corazón del problema, un programa que estructurado en el sexenio del nefasto Felipe Calderón para introducir armas de manera permitida, con la farsa de que se les daría seguimiento para encontrar a los malos mexicanos que forman las bandas de narcos. ¡No nos hagamos tarugos! en estos temas los norteamericanos son muy buenos; no es fácil que se les salga de control este tipo de operaciones... ¡salvo que se organicen para fallar...! ¿Entiende usted dónde está el problema? el tema se llama IMPUNIDAD y altos beneficios para los implicados; de otra forma gente como el chapo seguirían encerrados en la cárcel.

Si no entendemos que la corrupción es al cáncer que nos está destruyendo, entonces seguiremos haciéndonos tarugos y fingiendo que legalizando el cultivo y uso de la marihuana para uso "recreativo"... ¡recreativo madres... mariguano es mariguano, regularmente es una persona que se pone hasta las chanclas y se acelera... y pierde el control de sus actos... recreativo madres...!

Por cierto, en Holanda hace décadas que se legalizó el consumo de las drogas..., hoy ya no están tan convencidos de sus resultados; están revisando la ley. Y ha hablamos de una de las sociedades más desarrolladas del mundo..., y aun así, lo están analizando.

¡No es la hierba el problema de fondo, es la IMPUNIDAD y el cinismo con que la corrupción nos viene avasallando!

Claro, espero que usted tenga su opinión.


Un abrazo y hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: