martes, 10 de noviembre de 2015

6858. CAMBIOS AL POR MAYOR.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Se entiende que cuando se gana una elección, en el caso de presidentes municipales, quien ocupará el cargo tiene tiempo, antes de la toma de protesta, antes de iniciar sus funciones, de conformar su equipo de trabajo poniendo en los puestos de funcionarios a quien considera cumplirá cabalmente sus funciones.

En la pasada administración municipal encabezada por la señora Rosa Hilda Abascal, pareciera que no escogió bien a quienes laborarían con ella ya sea a nivel secretaría, oficial mayor o director. Menciono lo anterior por la enorme cantidad de cambios que se tuvieron, todo un récord.

¿Qué sucedió en esa administración?, puede ser que se hayan seleccionado mal a las personas no siendo las adecuadas en ocupar los cargos, pero la verdad es que por la cantidad que se tuvieron no parece ser esa la razón, más bien pudieran ser cuestiones no de trabajo sino personales, tal vez pueda ser eso porque la cantidad de cambios es enorme, como no se habían tenido.

¿Hubo realmente malos funcionarios?  Me refiero a que no pudieran o no supieran desempeñar su cargo y que eso llevara a que fueran destituidos, pero, tampoco parece ser esa la razón si consideramos que algunos hasta fueron traídos de Morelia.

La pregunta de qué sucedió solo la que fuera alcaldesa lo sabe, pero el que se tuvieran tantos cambios no llevó a que se trabajara bien, la administración fue un desastre con muchas palabras y pocas acciones, con aquello de que “lo mejor está por venir” nunca llegó y con gastos enormes en lo que no era necesario como en comunicación social y con el poco hacer en lo que era necesario y en algunos casos urgente como dotación de servicios básicos y no básicos.

Y para que el lector conozca los cambios que se tuvieron enuncio los siguientes:

Nombre de la dependencia                                   Cantidad de cambios en la dirigencia

-Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano                                3
- Secretaría del Ayuntamiento                                                            3
-Dirección de Organización Ciudadana                                            3
-Oficialía Mayor                                                                                  3
-Instituto Municipal de la Mujer                                                       3
-Dirección de Desarrollo de Personal                                                2
-Dirección del DIF Municipal                                                             2
-Dirección de Servicios Generales                                                      2
-Dirección General de Obras                                                              2
-Dirección de Fomento y d                                                                  2
-SAPAZ                                                                                                 2
-Unidad Deportiva Poniente                                                                2

Y no tengo el dato de l rabajo Social y Cómputo que, en el caso de la primera ya no se supo más de ella y puede ser que se me escapen otras dependencias.

Es un hecho que algunas dependencias fuera posible que se tuvieran cambios por el mal funcionamiento pero, si por este motivo se dieron cambios, hubo dependencias que con urgencia se requerían cambios y nunca se dieron como es el caso de las direcciones de Parques y Jardines y Protección al Ambiente—ahora subdirección de Ecología en la dirección de Planeación y Desarrollo Urbano-- en que, en el primer caso, parecía que sus funciones eran solo de podar y tumbar árboles y el cuidado de la Calzada Zamora- Jacona y era todo y en el segundo caso con una directora que poco o nada hizo como si su función fuera el solo hablar y nada hacer dando la impresión, por sus ausencias, de estar como aviadora y solamente diciendo que hacía lo que ya estaba hecho.

Para bien de la ciudadanía del municipio de Zamora, es deseable que el actual primer munícipe, Dr. Carlos Lugo Godínez haya seleccionado bien a sus funcionarios con personas que realmente cumplan sus funciones, que sepan generar trabajo y que sepan encauzar a sus empleados hacia el trabajo, y que sea trabajo eficiente y que no solo se quiera por medio de boletines hacer creer a la ciudadanía de que se está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: