jueves, 12 de noviembre de 2015

6869. PRI PROPONE USO MÉDICO DE LA MARIGUANA.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde  Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

PRI propone uso médico de la mariguana.

Creo que la gente necesita ser educada sobre el hecho de que la mariguana no es una droga. La mariguana es una hierba, una flor. Dios la puso aquí. Si él la puso aquí y él quiere que crezca, ¿quién le da derecho al gobierno de decir que Dios es malo?
Willie Nelson


A pesar de los beneficios médicos de la mariguana, en nuestro país primero se aprobó el uso “recreativo” de la planta, pero ya el PRI se apresuró a presentar una iniciativa de ley para reformar la Ley General de Salud y legalizar el uso médico de la cannabis indica exclusivamente para importación de medicamentos derivados de la planta. A la sesión asistieron  padres de familia cuyos hijos requieren el tratamiento con mariguana, entre ellas Graciela Elizalde Benavides (Grace) que luego de ser tratada con cannabidiol sus crisis de epilepsia han disminuido considerablemente. Grace padece el síndrome de Lennox-Gastaut que es una forma de epilepsia caracterizada por convulsiones violentas.

Otras personas, en especial niños, afirman haber sido curados de cáncer, en esta columna recordamos el caso de Mykayla Comstock, que es uno de los casos más difundidos en la red de internet.

La pregunta es ¿Por qué no sólo no se difunden, sino que estos casos de curación son ocultados o ignorados? Los cannabinoides son efectivos contra el cáncer, epilepsia, artritis, enfermedad de Crohn, diabetes, fibromialgia, esclerosis múltiple, Parkinson, entre otras enfermedades.

Rick Simpson, quien declaró que durante décadas ha proporcionado mariguana a muchos enfermos con excelentes resultados afirmó que “Las actuales restricciones contra el cáñamo se pusieron en marcha y se mantienen, no porque el cáñamo sea malo o dañino, sino porque representa mucho dinero, mientras nosotros sufrimos y morimos innecesariamente. Mira una propuesta como ésta, y si se nos permitiera cultivar cáñamo en nuestros patios traseros y curar nuestras enfermedades ¿Cómo piensa que sería la reacción de la industria farmacéutica ante tal plan? Muchas de las grandes compañías farmacéuticas que aún existen en la actualidad vendieron medicamentos basados en cáñamo en los años de 1800 y principios de 1900. Ellos sabían entonces lo que yo he descubierto recientemente. El aceite de cáñamo producido correctamente, es una panacea que la industria farmacéutica no puede patentar”.

Como ocurrió en otros casos, Rick Simpson fue perseguido por la justicia y pagó su osadía en la cárcel acusado de tráfico de drogas.

La estigmatización de la planta y de los consumidores es parte de un sistema de salud en el que los funcionarios están abiertamente del lado de la poderosa industria farmacéutica. La FDA, la agencia de control de drogas en Estados Unidos, ha sido acusada muchas veces de servir a los intereses de la Farmafia. En nuestro país debimos comenzar con legalizar el uso médico de la planta, pero al menos ya se ha puesto sobre la mesa el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: