viernes, 13 de noviembre de 2015

6880. NUEVO GOLPE A AGRICULTORES.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Nuevo golpe a agricultores.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse
loca.
Heinrich Heine (1797-1856).
Poeta alemán.
 
(Cartón de Helguera, de La Jornada).

El ATP que el gobierno negoció en secreto y que favorecerá a Estados Unidos es un nuevo golpe a los agricultores nacionales. La importación de miles de productos y derivados del campo sin pagar aranceles abre la puerta a la introducción de productos de desecho y potencialmente  peligrosos como es el caso de las  miles de toneladas de maíz transgénico que cada año se importan de Estados Unidos para cubrir las necesidades de los consumidores. La carne de caballo que se importa de Estados Unidos es un ejemplo del peligro de importar productos que en otros países no se permiten; más de 100 mil caballos se importan cada año y su carne es comercializada como si fuera de res; el alto contenido de químicos de esta carne que podríamos comer en hamburguesas y tacos muestra el alto riesgo para la salud de los mexicanos.

Mientras todo esto pasa, el gobierno utiliza el tema de la legalización de la mariguana como distractor. Es muy sospechoso que la farsa de la mota comenzara precisamente cuando se daban a conocer algunos de los documentos del ATP, siglas con que se conoce al nuevo acuerdo comercial que fue urdido por los gringos para cerrar el círculo del control alimentario sobre su patio trasero.

Otro tema que se quedó en las sombras mientras que los reflectores se dirigían hacia los promotores de la legalización de la mota, es el de las pensiones, un gran  negocio que se hace con el dinero de los trabajadores.

Todo el montaje que culminó en la Tremenda Corte se inició cuando cuatro personas pertenecientes a la organización de derecha México Unido Contra la Delincuencia iniciaron el proceso de amparo para usar la planta con fines recreativos, la farsa continúa y ahora fue el PRI el que propuso legalizar la importación de medicamentos que contengan la sustancias activas de la mota, y para que la farsa fuera aún más convincente aparecieron en escena dos obispos que están a favor del uso medicinal de la mariguana, en especial como ungüento para las reumas.

Osorio Chong el secretario de gobernación informó que se realizará un debate nacional sobre el tema. En esta columna nos preguntamos por qué en otros temas tan importantes o más que el de la mariguana, no se promueven debates abiertos.

El debate sobre la legalización de la mota es un gran distractor, sólo los Estados autoritarios impiden a los ciudadanos ejercer su libertad personal. El fondo del debate, la libertad personal de consumir mariguana,  no se tocará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: