sábado, 14 de noviembre de 2015

6887. ¡HOY MÉXICO YA ES TOTALMENTE PALACIO...!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

                                                                
EL CONTRATO

Lo prometiste, le murmuro y censuro,
como si fuera un vil contrato
de esos impuestos en cualquier banco
en cualquier tienda de jódase usted mismo;
me diste el sueño de la esperanza,
avalada en palabras hermosamente falsas,
tan divinamente amables, lo dijiste.
Abro la ventana de mi vida,
se parece tanto a las otras, tan repetibles,
saco al sol mi caudal de esperanzas,
te coloco al final de la lista, forma de engaño ,
de fingir que ya ha pasado.

eliseo.

A partir de  antier jueves 12 de noviembre de 2015 el país ha pasado a ser lo que el presidente Peña, al parecer desea..., ¡Un México totalmente palacio! ante la incredulidad de los que pensamos que  la historia tiene el mandato emocional de marcarnos el camino y nombrarnos las cosas buenas y malas que nos definen y explican; se ha entregado la Medalla Belisario Domínguez a uno de los peores empresarios del país. Se le ha entregado al señor Totalmente Palacio, Alberto Bailléres, por aquello de que es el dueño de estas tiendas departamentales de lujo.

¿Qué es la medalla Belisario Domínguez...?

Es el reconocimiento que se hace cada año a un mexicano que se distingue en su labor social que le beneficia al país en general; los beneficios han de ser en materia de justicia social y democracia. Recordemos que el senador y médico chiapaneco fue un político que en 1913 en su calidad de representante de su estado y del país, se negó a apoyar la dictadura de Victoriano Huerta; que en su discurso del 23 de septiembre de ese año, le gritó a los reaccionarios conservadores que nunca aceptaría apoyar a un dictador que había sumido en la vergüenza internacional al país; desde la más alta tribuna acusó al mandatario de ser un espurio usurpador con las manos manchadas de sangre...; 15 día as después fue tomado preso por mercenarios exprofeso, lo martirizaron, le cortaron la lengua antes de matarle, esta se la  mandaron de regalo al dictador Huerta; y, de esa forma manifestaron lo que el senador había denunciado... ¡imposible apoyar a un mal mexicano!

Por eso la medalla debe ser entregada a un mexicano que haya hecho tales labores sociales, que se le vea con respeto y se le reconozca públicamente.

¡Alberto Bailléres nunca podría merecerla... salvo por el nuevo país que se ha inventado Peña Nieto... un país totalmente palacio!

Se trata de un millonario, el segundo más grande del país que se ha dedicado a hacer negocios con el gobierno en turno; que financia las campañas que vayan en contra de cualquier candidato de corte social. Es un tipo que cuenta con dos millones de hectáreas del territorio mexicano para sacar minerales y contaminar el territorio, gracias a los favores del propio gobierno... se llama corrupción, obviamente...

Un tipo que ante los muertos de Pasta de Conchos en sus minas, en lugar de ordenas que se buscaran los cuerpos para que sus familias dieran sepultura a sus cuerpos... compró al gobierno de Fox... y los cadáveres siguen ahí..., esperando que un poco de respeto se aplique a sus familias... ¡pero qué es el respeto comparado con unos millones más a la cuenta de un tipo que para el año 2000 disponía de una fortuna de algo más de mil millones de dólares...! 15 años después, es el segundo hombre más rico de México, con más de 18 mil millones de dólares que en su mayoría han sido amasados contaminando el país, despreciando a los pobres trabajadores, que prefiere dejarlos que se queden atrapados en sus minas a cambio de tener más dinero... simplemente más dinero.

¿Sus méritos...?

Ser el padrino mecenas de un centro de estudios universitarios poderoso (ITAM) donde realmente es el clásico padrino permanente como accionista mayoritario; dueño de la tienda de abolengo por excelencia, y dueño de minas en todo el país, le permite presumir ser un empresario exitoso..., al tiempo que definitivamente luce lo que es... un empresario típico de la podredumbre política del país, la que el profesor Hanck, de los peores ejemplos de impunidad y corrupción, además de tío-padrino-mentor  del presidente Peña nos dio la fórmula para ser exitoso en México: "hay que hacer obras... para que haya sobras...; y un político pobre..., es un pobre político".

De ese mundo viene Bailléres, del mundo de las componendas, la corrupción y la impunidad. A este señor empresario se le está entregando la medalla... terrible forma de ensuciarla, demeritarla, avergonzar al país.

Cuando esta le fue entregada al mexicano honorable e inolvidable Miguel Ángel Granados Chapa, puso como condición para recibirla algo muy simple y justo... ¡que no se la entregara el presidente Calderón, cuya honorabilidad no estaba a la altura..., ni de la medalla con lo que representa; ni de la propia calidad moral del periodista, que tanto le dio a este país.

Mientras Granados Chapa honró a la medalla y la memoria del senador chiapaneco; el empresario la devalúa. El.

Efectivamente, ayer vimos a Peña Nieto abrazar con entusiasmo al empresario constatando que hay de mexicanos a mexicanos; los que se respetan y respetan, y los totalmente palacios.

¿Y usted de cuáles es? felicidades.

Un abrazo y hasta luego; una medalla no hace a un país, pero lo identifica en su calidad moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: