miércoles, 18 de noviembre de 2015

6894. PECADORES.

Por el Sr. López.
Periodista crítico.
Desde el Edo de Chiapas.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

Pecadores.
De verdad, en serio que no quería este su texto servidor volver al tema de lo que sucedió en París; se lo juro. Pero sufre el del teclado una constipación por acumulación de bilis a causa de los asuntos nacionales que van de lo cínico a lo trágico; unos botones de muestra:

El gobierno de Peña Nieto, a través del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ha presentado formalmente su solicitud para ingresar a la Agencia Internacional de Energía (AIE), organización de países consumidores de petróleo, creada por los EUA desde la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), para mangonear la política energética (petróleo y gas), de los estados miembros; de manera que el gobierno yanqui recupere su rectoría sobre nuestros energéticos sin la sombra de las enormes empresas petroleras privadas; y tan es así que el secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, declaró: “Estamos extremadamente felices por esta iniciativa”. Bueno, sin pudores, en la más franca sumisión. Es lo de hoy.

Otro: la terna de caballeros propuesta por el Presidente de la república para llenar una de las dos plazas vacantes en la Suprema Corte, incluye a Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y exsubprocurador Jurídico de ahí mismo, o sea, personero de don Peña. No es que sea uno mal pensado.

Y también otras cosas nacionales que justifican el “ya chole” oficial: el Pejehová, ahora en su calidad de ingeniero en aeronáutica, neceando con su proyecto de aeropuerto. Tengan piedad del respetable señores de la SCT y no le den hilo, ya lo recibieron una vez, ya con eso, por favor, por favorcito; total, otra fallida gesta del Pejeremías no agrava la situación de la patria… o, a ver, háganlo entender que no pueden funcionar simultáneamente dos aeropuertos encimados, o la inmensa babosada que es dejar uno internacional y otro nacional (imagínese la conexión de vuelos de 16 millones de turistas extranjeros al año, a ver, imagínese).

Luego, el presupuesto para el próximo año, otra vez con partida especial para moches (nomás 10 mil millones a repartir entre los 500 diputados), prueba científica de la carencia de vergüenza de ellos, los señores legisladores que así a ratos hacen de Poder Ejecutivo, aunque no pidan pa’l refresco… y Hacienda cediendo porque el Presupuesto bien vale un moche. Total.

Y podríamos seguir con temas del país que de verdad, hartan a un lama tibetano: la evaluación de los maestros rejegos, el misterio de los edificios construidos sin licencias al borde de un farallón que se está desmoronando… etc.

Por eso es que como último recurso para esta Feria, comentaremos un poquito más sobre el pavoroso caso del terrorismo islámico. No hay que repetir que es absolutamente injustificable lo sucedido, del todo inadmisible y trágico en la persona de cada víctima. Eso está claro.

Sin embargo, viendo lo indignados que están y todo lo que están diciendo los jefes de estado de las potencias occidentales, tratando de entender de qué tamaño es la amenaza para el mundo que significan los caballeritos del Estado Islámico (EI), se entera uno que se financian con la venta de petróleo obtenido en la región bajo su control (todo esto es allá, por el rumbo de Siria y dicen que Irak también, vaya usted a saber). Bueno, si las potencias occidentales saben que el EI vende petróleo, la pregunta es ¿quién se lo compra?

Informa el gobierno yanqui a través de su Departamento del Tesoro, que los terroristas del EI (yihadistas, les dicen también), son la organización más rica del mundo en su género y que  los turcos y kurdos de Irak, son sus principales compradores de petróleo, a razón de un promedio de un millón de dólares diarios. ¡Vaya!, nada más un detalle: turcos y kurdos son parte de la coalición del tío Sam… contra el Estado Islámico. O sea: hay que creer que los miembros de la coalición contra estos infames, los financian (y si así es, ¿de cuándo acá los yanquis son tan respetuosos?). Hay gato encerrado.

Otro detalle que pasa uno por alto de tan a la vista que está: ¿de dónde sacan el armamento estos terroristas?, ¿dónde compran municiones, bombas, equipos de transmisión? Nomás para que no digan que las fuentes de este junta palabras son antiyanquis, lea lo que publicó en 2013 el diario “The Washington Post”: “La CIA empieza el suministro de armamento a los rebeldes sirios”; sí, esa misma que hoy es la amenaza mundial y la que bombardean y la que aterroriza a la inerme población civil de Europa, armados por los EUA. El gobierno yanqui en una operación tan brillante como la “Rápido y Furioso” que implementaron con los narcos mexicanos, armó a la milicia del Estado Islámico para que combatiera contra los ejércitos de Irak y Siria, y para que controlara una muy extensa región que incluye varias ciudades (Alepo en Siria; Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak). Bueno, a cualquier se le va. Pero está raro, hay gato encerrado.

Y ahora mismo siguen comprando armamento y municiones. Uno no sabe a quién, pero hay que creer que los países más poderosos de occidente, tampoco. Y también hay que creer que esos terribles y pasados de salvajes, se mantienen comunicados, usan la red y la telefonía celular, sin que puedan hacer nada los yanquis, los franceses, los británicos, los alemanes ni los rusos.

Si esas potencias tecnológicas se lo proponen, si sólo los EUA se lo propone, les bloquean sus fuentes de financiamiento y los dejan sin suministros militares. No estamos hablando de comprar una pistola de vez en cuando, sino de suministro industrial de armamento, municiones y explosivos. Si se lo proponen los dejan incomunicados, sin telefonía ni acceso a la red de cómputo. Les sobran recursos para eso y más. Los dejarían como en la edad de piedra para comunicarse a gritos y pelear con piedras. Algo pasa, no se entiende.

El ajedrez internacional es mucho más perverso de lo que uno imagina desde esta risueña patria. Lo malo es que justos pagan por pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: