viernes, 20 de noviembre de 2015

6903. LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI
                   
La violencia  no es el camino.

El objetivo completo de la práctica política es mantener a la población alarmada (y así conseguir que clame por ser salvada) amenazándola con
una serie interminable de duendes malvados, todos ellos imaginarios.
H.L. Mencken


Todos somos Francia es una frase que se ha repetido miles de veces después del fatídico día 13 de noviembre, cuando el terror se hizo presente en París dejando una estela de muerte y dolor. Los medios difundieron las horrendas imágenes profusamente y lograron su objetivo: sembrar el miedo y el odio. Los señores de la guerra están de fiesta. Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, Francia, Inglaterra, España, Italia e Israel son los países exportadores de armas, no sólo surten a sus ejércitos, también exportan miles de millones de dólares en armamento cada año. A raíz de los ataques en París, el negocio de los Señores de la guerra multiplicará sus ingresos, pero lo más importante: sembrará el odio y el miedo.

No es casualidad que los ataques terroristas se repitan periódicamente, sobre todo a partir del 11 de septiembre de 2001, cuando el ataque a las Torres Gemelas inauguró el principio de un Nuevo Orden Mundial en el que la libertad será cada vez un privilegio para los poderosos mientras que para las masas sólo habrá miseria y esclavitud.

Los medios de difusión NUNCA MUESTRAN las atroces imágenes de la violencia de los ejércitos invasores de Occidente encabezados por Estados Unidos, miles de muertos, muchos de ellos niños, son ignorados y la masa nunca se pregunta por qué.

No es gratuito que los principales exportadores de armas, Estados Unidos y Rusia, sean los principales invasores y los que fomentan las guerras y el surgimiento de entes como el Estado Islámico, que usa las armas que les venden sus “enemigos” contra los ciudadanos inermes.

Es estúpido y suicida seguir el camino de la violencia, los ataques de París no son hechos aislados, tienen una larga historia de guerras interminables que utilizan todos tipo de pretextos para fomentar el miedo, son un boomerang, violencia que se ejerce y que regresa con más odio.

La violencia no es un camino inteligente ¿a quién se le puede ocurrir responder con violencia a gobiernos que tienen armas poderosas que utilizarán sin pensarlo dos veces en cuanto se les de un pretexto?

Mahatma Gandhi venció a uno de los países más violentos del planeta, Inglaterra, sin hacer uso de la violencia, los que apuestan por la violencia desde la comodidad de sus cubículos son insensatos o suicidas además de cobardes.

Pocos son los que pueden leer los acontecimientos de Paris, de Madrid, de las Torres Gemelas, más allá de lo que se les muestra, es imposible por el altísimo grado de enajenación de las masas, que han sido adoctrinados para creer que el mundo se divide en buenos y malos (por supuesto que los malos son los otros).

Nueva York, Madrid, París, son parte de una estrategia para sembrar la violencia, el miedo y el terror, pasos necesarios para imponer un estado de excepción en donde todos está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: