sábado, 21 de noviembre de 2015

6911. LOS SPOTS DE AMLO DAN AGRURAS A MANLIO; “ESTO ES UN SEGUNDO DESAFUERO”, DICE EL TABASQUEÑO.

 Enviado por SINEMBARGO.
Desde México, D.F., para
Tenepal de CACCINI

Por Shaila Rosagel.
Noviembre 20, 2015 - 16:23 hrs.

Luego de que el tabasqueño fue electo por los consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como líder nacional, se enfrentará ahora frente a frente con Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien ya le declaró la guerra.

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI y Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México a 20 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador se convirtió este viernes en el segundo presidente nacional en la historia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), después de Martí Batres, quien pasó a dirigir esa fuerza de izquierda pero en la capital del país.

López Obrador abrirá su periodo con un enfrentamiento de tú a tú con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien le ha declarado la guerra.

AMLO es la figura principal de los spots de Morena en radio y televisión. Beltrones anunció que promoverá una ley que se lo prohiba porque, dice, se está promoviendo para su candidatura presidencial de 2018.

“Esto es un segundo desafuero. No quieren que aparezca ni mi voz. Están preocupados, nerviosos, tienen miedo. Eso es todo. Lo que va a pasar es que se va a cumplir el dicho: la tercera es la vencida”, dijo AMLO hoy en el deportivo Reynosa de Azcapotzalco.

Criticó también que por cada 10 mensajes del PRI, hay uno de Morena en radio y en televisión, “pero ni eso quieren, y además que los potentados tienen a su servicio a la mayoría de los periódicos, de la radio y los canales de televisión y en tiempos oficiales para los partidos hay una proporción de 10 a 1, con prepotencia quieren quitarlo de la radio y la televisión”, agregó.

Aseveró también que Manlio Fabio Beltrones “es el vocero de la mafia del poder, que encabeza [el ex Presidente] Carlos Salinas”. Sostuvo que es “el colmo del descaro” que quieren borrarlo en los mensajes de los tiempos oficiales de radio y televisión que tiene Morena.

Dirigentes de otros partidos también se han quejado de los spots de Morena, que promueven la figura de López Obrador.

“Pensaremos en una legislación que haga prohibitivo el abuso del uso de los tiempos oficiales por parte de algunos políticos que andan promoviendo sus figuras personales en lugar de las propuestas de los partidos políticos. Eso no es parejo, eso es un truco, eso es tramposo”, acusó Beltrones recientemente. López Obrador dijo en Facebook que acudirá a organismos internacionales para denunciar “la reforma electoral en mi contra”.

“Quieren sacarme por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión”.

En 2006, el entonces Presidente Vicente Fox utilizó su influencia política para desaforar a López Obrador. Eso le trajo una gran atención nacional e internacional.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo en octubre pasado que AMLO no comete ninguna irregularidad y que el organismo a su cargo no ha recibido ninguna queja.

“Los spots que difunden los partidos políticos se utilizan para campaña y en tiempos de campaña, fuera de este tiempo los partidos pueden utilizar esos tiempos como mejor les parezca. En estos puede salir el presidente del partido, otros integrantes del partido a nivel nacional, actores, muchas personas utilizando esos tiempos”, dijo.

TIEMPO DE ELECCIONES

Andrés Manuel López Obrador durante el Congreso de Morena que se celebra este día en la Ciudad de México. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Este viernes y sábado Morena realiza su segundo Congreso Nacional ordinario en el que definirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. El principal es el cargo de presidente, el que le fue otorgado, como se tenía previsto, a López Obrador.

Obrador será quien presida a Morena para el periodo 2016-2018, y enfrente al PRI en las elecciones en puerta en 12 estados y prepare la arena para el inicio de lo que será la contienda de 2018.

La elección se realiza hoy por 3 mil congresistas y dio inició a las 11 de la mañana en el Parque de Béisbol del Deportivo Reynosa, en la colonia Santa Bárbara de la delegación Azcapotzalco, Distrito Federal.

Actualmente AMLO es presidente del Consejo Nacional de Morena, y de acuerdo con los estatutos del partido, puede ser electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cargo que ocupa Bertha Luján y que dejó hace unas semanas Martí Batres Guadarrama, para convertirse en presidente del CEN de Morena en el DF.

Los 300 mil congresistas elegirán a 200 consejeros nacionales, los cuales una vez electos, votarán por el nuevo CEN.

Si Obrador es electo se colocará de inmediato frente a frente a su opositor Manlio Fabio, dirigente del PRI, y quien despotricó contra él en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Beltrones impulsa una reforma a la Ley Electoral de 2007, para impedir que Obrador “siga realizando un fraude a la ley” al aparecer en más de un millón 300 mil spots desde la configuración de Morena como partido a la fecha.

Ante la insistencia de Gómez Leyva de que los priistas llegaron tarde para detener a AMLO, luego de que desde 2008 utilice los tiempos oficiales en radio y televisión para promocionar su imagen, Manlio contestó: “¿Y esa lógica lo hace no tocarlo ya?”.

200 consejeros nacionales son electos hoy La elección se realiza hoy por 3 mil congresistas de Morena. Foto: Francisco Cañedo, sin embargo

 “Por razones de inequidad que alegaba, por cierto Andrés Manuel López Obrador, aprobamos la legislación de 2007, pero en 2015 aparece esto un fraude a la ley, utilizar la parte legal de una disposición, para hacer algo ilegal. Es la aparición de un precandidato de su partido en los tiempos de Morena”, dijo.

Beltrones aseguró que AMLO “abusa de la ley” y que buscará consensos con el resto de los partidos para modificar la legislación electoral y frenar a Obrador.

“Se tiene que hacer un ajuste a fin de que esos tiempos sean respetados por los partidos en momentos no electorales”, indicó.

Manlio acusó a obrador de aparecer en un millón 300 mil spots de Morena, con un costo de 500 millones de pesos.

El priista dijo que espera de Obrador una respuesta con descalificación, porque así es su discurso como “el tiro valón de hacer un nuevo aeropuerto sin ninguna propuesta sólida”, “me puedo imaginar muchas cosas”.

López Obrador contestó a Beltrones a través de su cuenta de Facebook , que su propuesta de reforma electoral es “como otro desafuero con miras al 2018″.

Obrador bautizó a la propuesta la “Ley Beltrones” y acusó que el priista quiere sacarlo “por completo de los medios de información: ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión.

 En el Parque de Béisbol del Deportivo Reynosa, en la colonia Santa Bárbara de la delegación Azcapotzalco, se lleva a cabo esta tarde el Congreso de Morena.
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

“El mafioso de Beltrones, presidente del PRI, está promoviendo con sus secuaces una reforma electoral en mi contra. Es como otro desafuero con miras al 2018. Por cierto, en esa ocasión, Beltrones, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió a Vicente Fox porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta electoral de 2006 (…) La ley Beltrones no pasará”, publicó en su cuenta.

En su gira por Veracruz AMLO aseguró que los priistas están “muertos de miedo”, porque saben que Morena ganará la Presidencia de la República en 2018.

“¿Por qué quieren hacer una reforma electoral para que no aparezca en la televisión ?Imagínense una reforma a la ley con destinatario, ¿cuándo se ha visto eso? Es como otro desafuero, están muertos de miedo, porque le vamos a ganar, de todas maneras, en el 18”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
-AMLO rinde protesta como presidente de Morena y promete ganar la presidencia en 2018.

-AMLO es nombrado presidente de Morena por “aclamación” y sin votación; nadie más se registró.

VER MÁS ACERCA DE:
Beltrones vs AMLO • CEN Morena • Congreso de Morena

Reportera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: