viernes, 27 de noviembre de 2015

6938. PRIVILEGIOS DE LOS INTOCABLES.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Privilegios de los intocables.

Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metía en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.
   Fernando Savater (1947- ?).
Filósofo español.


En un país con la mitad de la población en la pobreza y con la mayor desigualdad del planeta, los sueldos de los políticos son un insulto. Esta semana en su columna “Dinero” que se publica diariamente en LaJornada, Enrique Galván Ochoa publica bajo el título “¿Cuál crisis?” el monto de los sueldos del presidente, los diputados y los senadores, no incluyó Enrique a los consejeros del IFE, a los ministros de la tremenda corte y a otros funcionarios clave de la dictadura perfecta. El sistema funciona a la perfección con los partidos políticos, gobernantes y funcionarios públicos que se reparten miles de millones de pesos, y con más de 50 millones de pobres dispuestos a vender sus votos a la menor oportunidad.

Galván Ochoa publicó tres tablas en donde se registran los privilegios del presidente, los diputados y los senadores ¡excesos de un sistema profundamente injusto y corruptor! Se pregunta el columnista porqué Peña Nieto recibe un pago por riesgo por 854 mil 223 pesos si siempre está rodeado por decenas de guaruras y recuerda que lo del pago por riesgo es un invento de Felipe Calderón.

Galván Ochoa incluye en la tabla al “vigilante” Juan Manuel Portal cuyos ingresos son casi iguales a los de Peña Nieto, y a quien también se le da un sobresueldo por “riesgo”, y ¿Quién es ese sujeto y porqué recibe tales privilegios? Ah, es el jefe de la Auditoría Superior de la Federación, designado por la Cámara de Diputados para cuidar que nadie robe, la realidad es que el sujeto cuida a los ladrones de cuello blanco que son los políticos, los privilegios del sujeto son para comprar su silencio.

Los ministros de la tremenda corte se llevan cada año 6 millones 760 mil pesos, y con eso el sistema se asegura la complicidad de los ministros que son sujetos impuestos por los partidos políticos.

¿Cuántos años debe trabajar un obrero para sumar un millón 929 mil 999 pesos que es el sueldo anual de un diputado?

El sistema se sostiene en la ignorancia del pueblo, enajenado por las televisoras, el fútbol, la religiosidad popular y el sistema educativo. Para ser sinceros no hay lugar para el optimismo, mientras que el pueblo siga adormecido y no recupere la dignidad perdida, seguiremos en un país dominado por una partidocracia insensible, voraz, cínica, corrupta.

Copié las tablas publicadas por Galván Ochoa, elaboradas con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

============================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: