lunes, 30 de noviembre de 2015

6943. FABIO MANLIO BELTRONES CONTRA AMLO (36 AÑOS ENQUISTADOS EN EL ERARIO).

Por Ixchel.
Ensayista, docente e investigadora.
Desde Cd., del Carmen. Campeche.
México. Para
Tenepal de CACCINI

En 1997, dos reporteros del periódico The New York Times hicieron público un documento que acusaba a Manlio Fabio Beltrones de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, como siempre sucede en Mexico cuando un político con fuero es involucrado se cierra el caso sin investigarlo a fondo, Beltrones no se dio por aludido y solo afirmo que lo difamaron, sin aclarar el caso, si fuera honesto hubiese sido muy conveniente demostrarlo, pero como casi ningún político es inocente se asume que si estuvo coludido.

Actualmente es presidente del PRI para el periodo 2015-2019, y se vende como si fuera el político más honesto, reconocido por sus compinches de partido por haber orquestado junto con su compadre político Emilio Gamboa Patrón (ambos llevan 36 años viviendo del Erario) las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y del Pacto por Mexico. Los analistas exaltan la permanencia de esta dupla en el poder. Esta es la razón que estos dinosaurios son considerados expertos en acciones desleales y Manlio Fabio Beltrones como presidente del PRI se dispone a derrochar dinero público encaminado a la compra y venta de votos y de una imagen política, dispuesto a manipular los reglamentos del INE, adelantándose a los tiempos marcados para hacer proselitismo y su tarea principal es enfocar sus baterías a combatir al enemigo político número uno Manuel López Obrador acusarlo de todo lo que se le ocurra para difamarlo y desprestigiarlo.

-Lo acusa de ser obsesivo en su búsqueda del poder presidencial, pudiera ser pero él no es el indicado para hacer esas aseveraciones, lleva 36 años formando parte del poder político, soñando de la misma manera llegar a la silla presidencial, cree que la sociedad esta ciega y sorda, los dos están en el mismo carro, de eso no queda la menor duda ¿o piensa que él es honesto? en este caso los mexicanos si tenemos memoria, ¿no cree usted?

Andrés Manuel López Obrador creó un partido MORENA y es criticado por el PRI de ser amo, dueño y señor de horca y cuchillo, por asumir el liderazgo de su partido, sus detractores aseguran que es para blindarse contra la reforma electoral promovida por Manlio Fabio, seguramente que es así, pero de la misma manera Beltrones pasa por alto que el PRI ha hecho cosas peores, Manlio busca sacar a AMLO si es posible de patadas de radio y televisión por andar en campaña adelantándose al PRI.

El PRI ha transgredido de manera constante las leyes electorales, ha influido directamente por su mayoría en el congreso en ajustar leyes que permitan la impunidad, y prácticas contrarias a la libertad de expresión e información. Tan sólo es sus dos primeros años de gobierno, Peña gastó casi 15 mil millones de pesos en publicitar su imagen y también influyo para que el INE perdonara a su socio el PVE, la multa de 32,9 millones de pesos por irregularidades detectadas en el uso de recursos de campaña, estos millones de pesos muy bien hubiesen servido para la investigación científica y desarrollo tecnológico y educación ¿cómo pueden ver la paja en el ojo ajeno si son tan sinvergüenzas como todos los partidos?.

El PRI acusa al partido de AMLO de populista, porque su éxito con la gente es un insulto para ellos, sin embargo ellos han convertido los programas sociales en botín populista para su gremio, la donación de pantallas de televisión a las zonas rurales y a la gente de escasos recursos sin ningún beneficio directo en su economía ¿no es eso populismo? Hasta hoy, Manlio Fabio y AMLO avanzan por la misma ruta en este tema: usar el dinero de la gente para hacerse campaña, ya sea como Presidente en funciones, ya sea para volver a intentar serlo. Veamos si alguno de los dos se desmarca de este comportamiento, que tanto enojo causa en la población.

Insisto que lo que necesitamos en México, no son políticos corruptos ni mesías que venga a llevarnos al paraíso, los partidos políticos en México no representan a los ciudadanos, pues han puesto sus intereses particulares y de grupo por encima de los intereses nacionales. Si bien la crisis de representatividad de los partidos políticos no es nueva ni exclusiva de México, los especialistas consideran que en este momento se ha agudizado ante la continua exhibición de sus pugnas internas y el evidente descuido por elegir a sus representantes para ocupar cargos de elección popular, como el vergonzoso nombramiento de Arturo Escobar por Miguel Ángel Osorio Chong, como subsecretario de prevención del delito, un delincuente previniendo el delito, Arturo Escobar fue capturado en el aeropuerto internacional de Chiapas con $ 1.1 millones de pesos en efectivo, sin tener una justificación valida, el PVE inmersos en casos de corrupción, desvío de recursos y hasta colusión con el narcotráfico.

Solamente leyendo, aprendiendo, entendiendo, buscando la información sabremos la verdad sobre la trayectoria de cada político, dejemos de ser manipulados, los mexicanos necesitan saber analizar, reflexionar y buscar alternativas desde el marco legal, las nuevas generaciones necesitan nuevos programas educativos que impulse a los estudiante a entender y no a memorizar, porque los actuales libros de texto gratuitos de historia deliberadamente engañan, manipulan y ocultan la realidad de lo acontecido en nuestro país, condenando a México al estancamiento.

¿Cómo avanzar si insistimos en inculcarle a las nuevas generaciones de mexicanos escandalosas mentiras redactadas en beneficio del gobierno en turno? ¿Por qué se atenta cínicamente contra los preceptos constitucionales de calidad y laicidad en la educación? ¿Por qué difundir una versión de la historia que favorece a la reacción, al clero y a los intereses de nuestros vecinos del norte? ¿Por qué ocultar el rostro y las actividades perniciosas de algunos de los grandes enemigos de México?

"Muchas veces nos volvemos arrogantes por el dinero, por la fama, por el poder que tenemos pero, ¡cuidado! pues, un corazón que está lleno de estos atributos, desconoce el amor y el servicio a los demás, todos necesitamos recursos para salir adelante pero ellos no pueden ser lo fundamental en la vida. La arrogancia, el creernos más que los demás lo único que demuestra es que estamos vacíos por dentro y no hemos entendido el verdadero sentido de la vida".
1er libro de Samuel 2:3


IXCHEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: