martes, 1 de diciembre de 2015

6958. LA HUMANIDAD AL BORDE DEL SUICIDIO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La Humanidad al borde del Suicidio.

Papa Francisco


Foto publicada en la red por Arturo Zavala Zavala. En China, una mujer se cubre boca y nariz pero ¿cómo podrá respirar aire limpio si el medio ambiente está contaminado? La foto se tomó en China que junto con Estados Unidos es líder en la contaminación ambiental que amenaza a la humanidad.

Ellos, los que están debatiendo en la conferencias COP21,  sólo son gerentes del Gran Capital, Ejecutivos del poder irracional que desde las sombras del anonimato lleva a la humanidad al suicidio. No hay que hacerse muchas esperanzas acerca de los resultados de la reunión, los presidentes están ahí para hacer negocios, no les importa un carajo la humanidad, si es necesario destruirán la Tierra mientras ellos y las élites a los que sirven se salven, viajarán a otro planeta o vivirán en sus búnkers subterráneos con el fin de volver al planeta, o a la superficie, en algunas decenas de años, cuando el ecosistema del planeta se recupere, ¡vana ilusión!

Poner precio a las emisiones de gases: una propuesta mercantilista y estúpida.

Las propuestas de cobrar, de “poner precio” a la emisión de gases que hicieron los representantes del Banco Mundial y los gobernantes de Francia, Alemania, Chile, Etiopía, Canadá y México, es estúpida, propusieron un mecanismo que cobre por la contaminación industrial, la propuesta sirve para mostrar las verdaderas motivaciones de tales sujetos: lo que les importa es el dinero. ¿De qué sirve tener las bóvedas colmadas de dinero y oro si el mundo se derrumba?

No nos sorprende que Peña Nieto se sume a esas propuestas, pero es de esperarse dado el grado de sometimiento del gobierno mexicano ante Estados Unidos, lo que se ratificó con la afirmación de Peña Nieto de que el sistema económico no está en contradicción con el desarrollo sustentable, declaraciones que contradicen los múltiples casos de contaminación ambiental grave en México por la explotación minera que afecta el agua y las tierras (millones de hectáreas) entregadas al gran capital en perjuicio de comunidades indígenas.

Otro que anda desubicado es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama que confundió seguridad con sustentabilidad al declarar: "hemos probado que un crecimiento económico fuerte y un medio ambiente más seguro ya no están en contradicción". Tal contradicción es determinante, definitiva para el presidente Evo Morales de Bolivia, que declaró: "Si continuamos con el camino trazado por el capitalismo, estamos condenados a desaparecer".

El Papa Francisco llamó a la comunidad internacional reunida en Paris a llegar a acuerdos concretos; es “ahora o nunca”. El Papa advirtió  en su plática con los reporteros de la fuente en el avión que lo llevo de regreso a Roma que la humanidad está al borde del suicidio,  pero no sólo se trata del calentamiento global, otras amenazas ponen en riesgo a la humanidad: la tercera guerra mundial (que sería un excelente negocio para los Señores de la guerra) es otra amenaza latente.

Los comentarios a las declaraciones del Papa y de los gobernantes han suscitado reacciones de los cibernautas, copio sólo dos:

Polifemo • hace 5 horas

Santo Padre: Nada evitará una catástrofe ambiental de alcance mundial. Ni Dios Padre evitará tanta imbecilidad e ignorancia de las masas y sus dirigentes. Claro que la Humanidad va en una inercia suicida, (felicitaciones). Como el gordito que se zampa a diario una sarta de alimentos chatarras, igual que el clase mediero que le resulta imposible dejar de usar su coche en la ciudades. Son tan ignorantes que piensan que se trata de aportar "granitos de arena", es como si ante un incendio forestal nos damos a la tarea de orinar o escupir para pagar el fuego o ante una onda de calor sacamos un hielito de la hielera y lo ponemos en la ventana para mitigarla. No es con frases domingueras que se hará algo. La Humanidad no tiene ni idea de dónde está colocada. Sus políticos y religiosos presumen cierto conocimiento del tema, como aquél imbécil que asegura un "nuevo régimen climático sin frenar desarrollo", vaya si sabrán quienes sufren sequías prolongadas cómo será ese nuevo régimen climático. Y el desarrollo lo llama así porque se va a construir un mega aeropuerto, pase lo que pase. ¿Paren de sufrir o paren de mamar?

Avatar

Felipe de Jesús García Polifemo • hace 3 horas.

Tienes toda la razón. Y yo opino que el papa debería convocar a los pueblos católicos y a otras religiones a levantarse en acción contra esos imbéciles que sólo tienen orgasmos si cuentan miles o millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: