miércoles, 2 de diciembre de 2015

6962. OCCIDENTE EN CONTRA DE VLADIMIR PUTIN.

Por Ixchel.
Ensayista, docente e investigadora.
Desde Cd., del Carmen, Campeche.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Al final de la segunda guerra mundial (1945) durante la Guerra Fría, la Unión Soviética fue líder del Bloque del Este, también llamado bloque comunista, soviético, socialista, enfrentados al bloque occidental integrado principalmente por los Estados Unidos y Europa Occidental. La guerra fría finalizo con la disolución oficial del Pacto de Varsovia, aceptada por la Unión Soviética, en la reunión de Praga el 1 de julio de 1991.

En consecuencia la Unión Soviética dejó de existir el 25 de diciembre de 1991, para convertirse en Federación Rusa, a pesar de que la guerra fría termino, Rusia siempre ha despertado la envidia de los países occidentales, por poseer las mayores reservas de gas natural del mundo, las segundas mayores reservas de carbón y las octavas mayores reservas de petróleo, gas natural, metales y madera compone el 80% de sus exportaciones.

Norteamérica fundo la OTAN en 1949, para establecer una alianza de defensa regional entre las potencias, es un tratado armamentístico de protección y cooperación bélica política económica, actualmente lo integran 28 países y los más importantes son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Francia, Grecia, Italia, Turquía, Portugal, Polonia, Países Bajos, etcétera. El verdadero objetivo de la OTAN no es lo que se dice públicamente, investigadores internacionales han escrito al respecto en forma privada preparan formaciones paramilitares vinculados con extremistas de derecha directamente implicados con actividades terroristas, este es el verdadero modus operandi de esta organización internacional (OTAN) un ejemplo fue El conflicto de los Balcanes, la antigua Yugoslavia, estaba integrada por Eslovenos, Croatas, Serbios, todos fueron vasallos del Rey Tito y logró una organización militar altamente disciplinada, limpio filas de miembros pocos leales e imprimió al partido una dirección clara y política realista tan incluyente que logro unir a todas las etnias con sus distintas creencias en un solo país, transformándola en el Partido Comunista Yugoslava, con una fuerza casi comparable con la URSS de la guerra fría.

Norteamérica en ningún momento le convino una reino así de fuerte, por eso en 1999, después de la caída de la URSS, enfoco sus baterías a la desintegración del Imperio Yugoslavo y a la muerte del Rey Tito infiltro extremistas para exacerbar el nacionalismo balcánico a través de los medios de comunicación mezclando verdades con mentiras, se trata de sombrar el miedo, terror. La muerte de inocentes hace que la población exija más seguridad, los agentes infiltrados de la misma población financiados por los aliados arman a los grupos de choque, inician los atentados terroristas y esta estrategia ha funcionó estupendamente, el conflicto finalizo con la desintegración del imperio Yugoslavo, justificado ante el mundo por la independencia de los países eslavos, pero con un costo muy alto, miles de civiles masacrados por el poderío militar estadounidense, los fabricantes de armas se felicitaron a sí mismos por las altísimas ganancias obtenidas de esta "guerra" como siempre a nombre de la democracia y la libertad.

Las ganancias que occidente obtiene de las guerras es a beneficio del capitalismo. Sobre la violación de los derechos humanos la ONU solo observa e interviene cuando el imperio se lo permite, un periodista argumento: "la ONU actúa como un eunuco ante una orgia sexual, sin hacer nada" el deslucimiento de las Naciones Unidas como organismo fomentado para promover la PAZ comprueba el poder de las potencias en provocar conflictos como el de Bosnia-Herzegovina ante la violación de los derechos humanos la ONU, no hizo nada su actuación fue desatinada y estúpida, quedando como cómplice en la tragedia de los Balcanes.

Occidente busca afanosamente pretextos validos para intervenir en los países minoritarios y si no los encuentra siembra el terrorismo en diferentes países no alineados, este método se explica por sí mismo porque grupos extremistas como: ISIS, Hezbola, Hamas, exacerbados por su ignorancia y su fanatismo son la herramienta perfecta para sembrar conflictos en zonas fronterizas y estratégicas donde desemboca los ductos del petróleo como: Ucrania, Siria, es mentira que sea por Ala y el paraíso o por la libertad y la democracia, lo hacen por los cañonazos de dólares que reciben por cada acción que realizan son premiados con más armas de producción estadounidense, la Casa Blanca es la muestra de una total hipocresía de cualquier retorica sobre su apoyo a los derechos humanos.

Un dato curioso de la posición Rusa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, desautorizó hoy al presidente del Parlamento de Chechenia, Dukuvaja Avdurajmanov, quien llegó a decir que, en caso de que Estados Unidos empiece a armar a Ucrania, Rusia hará lo propio con México afirmo “El suministro de armas a Ucrania será interpretado por nosotros como una señal para tomar medidas adecuadas: comenzaremos a entregar armamento moderno a México para que pueda reanudar la controversia sobre el estatus legal de los territorios anexados por Estados Unidos, los actuales estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Colorado, Utah y parte de Wyoming”, amenazó el funcionario checheno. ¡No me cabe la menor duda los rusos son unos fregones!

El escenario global actual no es tan diferente que el de los conflictos anteriores toda inicia con acciones golpistas de Norteamérica, primer ardid la crisis financiera ocasionado por el desplome del precio del petróleo, objetivo doblegar a la federación Rusa, orquestado fríamente desde Washington en complicidad con Europa su blanco principal Rusia y sus Aliados, China, etc. Solo que esta vez Rusia ya los tiene muy bien estudiados la brillante inteligencia y la actuación del Presidente Vladimir Putin los dejo sin argumentos, nunca los afrento ni cuando se había comenzado a mencionar una posible tercera guerra mundial, Putin actuó con serenidad, seguridad y sabiduría, apoyo a Siria para frenar el impulso occidental de llevar a la guerra a sus fronteras.

A la par con la guerra, los grandes medios de prensa han encabezado una campaña sin precedentes para culpar a Moscú de todo lo que ocurre en Ucrania, y los líderes occidentales han satanizado —y de qué manera— al presidente Putin, con el fin de debilitar su prestigio en ascenso dentro y fuera de su país. Dicho golpe tuvo el objetivo principal de convertir a Kiev en plataforma para instalar los misiles de la OTAN apuntando hacia Rusia, de igual manera Rusia puede instalar sus misiles en Cuba, socio histórico de Rusia, como ven el águila calva y el oso siberiano están en igualdad de condiciones.

El presidente Putin ha sabido encauzar la caída del precio del petróleo en la bolsa de valores aprovecho para comprar nuevamente acciones que eran de potencias extranjeras en su país y al bajar de precio dejaron de ser competitivas a nivel internacional, el gobierno de Putin se las adjudico a un precios de regalo, logro campear las sanciones y otras dificultades sin que su pueblo sufra ninguna afectación en su economía interna al contrario salió fortalecida y su población altamente beneficiada sin desempleos, su pueblo muy conforme con sus gestiones a pesar que no descuida para nada su potencial militar sus socio económico principal es China toda una potencia económica que le ha servido para afianzarse en la arena internacional.

En el presente, Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán y carente de una perspectiva clara sobre cuál debería ser su papel en la región. Su confrontación con Rusia a propósito de Ucrania podría reeditar una trágica nueva versión de la Guerra Fría con inciertas implicancias para Europa y Asia Central. En Oriente Medio, otra región clave por sus recursos energéticos, la posición estadounidense es aún más complicada. Aparte del inhumano conflicto israelí-palestino, la crisis siria, la fractura del Estado iraquí y el surgimiento de un Estado Islámico anuncian un proceso de apariencia irreversible de disolución de los estados artificialmente creados luego del colapso del Imperio Otomano, a principios del siglo XX, y la posterior intervención británica y francesa. El mapa de Oriente Medio afrontará una acelerada redefinición.

El futuro de la región ampliada del Mar Negro tendrá sin duda un impacto geopolítico cuya magnitud aún no es posible comprender, no solo en el ámbito político y de seguridad, sino en lo relativo a la suerte de la economía mundial. Lo único claro es que ningún actor ha conseguido aún delinear un libreto adecuado para enfrentarlo. "DIOS CASTIGUE A NORTEAMERICA POR SU VORACIDAD POR EL PETROLEO"

"La nueva bandera de los Estados Unidos debería ser con las rayas blancas pintadas de negro y el rojo por la sangre que derrama, y las estrellas sustituidas por muchos cráneos y huesos cruzados de civiles que solo querían vivir en paz".
Mark Twain.

IXCHEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: