jueves, 10 de diciembre de 2015

7005. GRUPO PARLAMENTARIO 73 LEGISLATURA. H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

COMUNICADO
Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2015

En relación al posicionamiento publicado el día de hoy en diversos medios de comunicación, respecto al conflicto normalista de la entidad, las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, manifestamos que, como grupo parlamentario, no suscribimos dicho documento, por no haber sido consensado con los diputados integrantes de nuestra fracción.

Condenamos la intención de suscribir documentos públicos, suplantando la responsabilidad que la sociedad ha otorgado a esta Soberanía, poniendo palabras y falsas instrucciones, en voz de la Legislatura de la que formamos parte como grupo parlamentario mayoritario.

Sin embargo, en relación al conflicto planteado, expresamos nuestra posición:

La Reforma Educativa implementada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tiene como propósito fundamental elevar la calidad de la educación que reciben nuestros niños en las escuelas de nivel básico, pero de ninguna manera pretende atentar contra los derechos laborales de los trabajadores.

Estas reformas incluyen procedimientos estandarizados para que los egresados de las escuelas Normales puedan obtener una plaza como docentes, con lo que se garantiza que quienes tengan esa responsabilidad tan importante, cuenten con las herramientas para desarrollar su labor con eficiencia.

Michoacán se ubica en los últimos lugares en materia de rendimiento escolar, por lo que es indispensable que todos los michoacanos nos interesemos en salir de esos lugares, con la implementación de medidas efectivas.

Respetamos el derecho a manifestarse por parte de quienes no están de acuerdo con estas medidas, pero no compartimos sus métodos de lucha, cuando éstos atentan contra las libertades, los bienes y la seguridad de los demás ciudadanos, por lo que estamos en contra del robo de mercancías y el secuestro de unidades de transporte público.

El gobierno tiene la obligación de usar los recursos con que cuenta, para asegurar que no se lesione a la ciudadanía, esa es su función primigenia y, por ende, la base de su propia existencia.

En el PRI estamos comprometidos con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, por lo que consideramos que las acciones que han implementado los estudiantes de las escuelas Normales de la entidad, atentan precisamente contra ese concepto y los convocamos a privilegiar el diálogo, como principal herramienta para encontrar soluciones a sus problemas.

Consideramos que el Ejecutivo estatal tiene la responsabilidad de conducir con mano firme, pero con apertura al diálogo el trabajo educativo, lo que hace imprescindible una exhaustiva revisión de las políticas, los procedimientos y los resultados que en esta materia se tienen, para tomar medidas que corrijan desviaciones, de tal manera que los recursos que se invierten en ese renglón, se aprovechen al máximo, sin desviaciones de ninguna índole.

Es con pleno respeto entre los poderes del Estado como podremos salir adelante, mediante el cumplimiento de las responsabilidades que a cada uno corresponden, en beneficio de todos los michoacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: