martes, 15 de diciembre de 2015

7024. OPOSICIÓN GANA MAYORÍA EN ASAMBLEA DE VENEZUELA

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Le llaman Asamblea pero en sí  son los legisladores de Venezuela, esos que por muchos años estuvieron bajo las órdenes de Hugo Chávez y después de Nicolás Maduro, esas que contribuyeron a todos los desmanes que se han cometido y que tienen al país en la quiebra.

Bueno pues ese país ha decidido dar la espalda al chavismo el día en que se cumplían 17 años de la primera victoria de Hugo Chávez. La oposición venezolana superó todas las adversidades posibles y ha vencido las elecciones parlamentarias. La Mesa de la Unidad Democrática  tendrá el control de la Asamblea Nacional. La oposición, citando el segundo boletín oficial del Consejo Nacional Electoral, ha informado de que ha obtenido 112 diputados, por 51 del Partido Socialista Unido de Venezuela . Quedan por adjudicar cuatro escaños, pendientes de que se cierre el escrutinio definitivo en algunos lugares.  Este resultado —del que también informa Venevisión— 112 otorgaría a la MUD mayoría suficiente para designar o remover autoridades, como los magistrados del Supremo, o promulgar leyes orgánicas.

La victoria es también un brindis a la unidad. Por primera vez, todas las formaciones opositoras confluyeron bajo un mismo paraguas, el de la Mesa de la Unidad Democrática, un crisol de partidos políticos que van desde el centro izquierda hasta la derecha más conservadora y que ha conseguido sobreponerse a los amedrentamientos y las trabas que, durante años, le ha impuesto el oficialismo.

He considerado que Nicolás Maduro, ese que en los pajaritos ve a Hugo Chávez, no es la persona idónea para guiar los destinos de esa nación que no debiera , su gente, estar las lamentables condiciones en que se encuentran: índices de pobreza la alza, fuentes de empleo a la baja, políticos opositores encarcelados bajo cualquier pretexto y más.

Ahora se espera que se pueda dar una recuperación y que para Maduro, sus días estén contados y aquí no porque sea de izquierda, podría ser de derecha pero es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: