martes, 22 de diciembre de 2015

7054. SUSPIRA EL 2015.

Por Arturo CEJA ARELLANO
Periodista y poeta.
Desde Jacona, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz
Suspira el 2015
         
Ahora que suspira el año 2015, nos deja éste una estela de sinsabores, como uno de los más difíciles en cuanto a la economía me refiero, principalmente para medios de comunicación y quienes sobrevivimos en medio de esa noble, pero también ingrata actividad; porque –mire usted- como proveedores hemos sido azotados, ignorados y humillados, desde el mismísimo gobierno estatal, hasta en algunos municipios que a su vez también han sufrido las consecuencias de la ¡maldita ingeniería burocrática político gubernamental!
         
Ahora sí que difícilmente habrá pollo en nuestras mesas el día 24, mucho menos pavo, porque, ni nos pagan, ni somos acreedores a una de esas aves de corral, como les harán llegar a “familias vulnerables” que se verán favorecidas con la donación de un pollo, por iniciativa de algunas funcionarias municipales, que han solicitado cooperacha para tal fin.
         
En Jacona, quien nos humilló feamente fue el ex alcalde Martín Arredondo Delgado, quien dejó de pagar convenios a  medios de comunicación, desde el pasado mes de junio del 2014; a otros, desde diciembre del año pasado, logrando acumular en “deuda heredada” a la nueva administración municipal, ¡más de 800 mil pesos!, que no serán pagados pronto, porque tampoco dejó en las arcas de la Tesorería Municipal, “ni un triste y méndigo centavo”, porque más bien hinchó la deuda por más de ¡20 millones de pesos!, que ahora la nueva administración municipal no haya cómo ingaos pagar.
         
Y por si fuera poco, allá en el organismo operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, no encuentran, ni saben dónde quedaron ¡2 millones de pesos!, que sí entraron, pero no salieron, o salieron sin hacer ruido.
         
Ahora para los comunicadores, la recta final del año será por demás desastrosa, triste y acongojada, sin pan y sin vino en la mesa.
         
Pero bueno, el caso es que ni el gobierno estatal se ha podido recuperar de la vaciada que le dieron a las arcas estatales, como ocurrió en las municipales, por los pésimos manejos que le dieron a la economía de los michoacanos los pasados gobernantes.
         
Y lo de la reingeniería político administrativa que los cerebros mágicos realizaron para que las administraciones de los órdenes concluyeran en agosto y las nuevas iniciaran en septiembre en lugar de diciembre y enero respectivamente como estábamos acostumbrados.
         
El caso es que se llevaron todo y ni dejaron nada, lo que quedará escrito en los anales de la historia y cuyos protagonistas serán recordados como tristemente célebres magos que desaparecieron los recursos, hasta el último de los centavos.
         
Estimados lectores, amigos y detractores (aumentaron éstos en los últimos cuatro meses), les deseo lo mejor de lo mejor en éstas fiestas de fin de año; y que el nuevo no sea tan cruel como el 2015. Un abrazo para todos y para todas.
         
Y para concluir, tras sufrir la amputación de una de sus piernas, el periodista jaconense, Rafael Jiménez Ibarra, se encuentra en pésimas condiciones de salud. También él fue víctima de la dolosa deuda que dejó el ex alcalde Martín Arredondo Delgado, quien le quedó debiendo aproximadamente 5 mil pesos. Ojalá que sus amigos se acuerden de él ahora que necesita de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: