miércoles, 23 de diciembre de 2015

7059. RELATOS, LEYENDAS Y CUENTOS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DEL INFIERNO
Séptima parte.

Como han escuchado—dijo la moderadora Divertina—ahí están las propuestas de solución al problema que tenemos en esta que es la casa de todos, el infierno, ahora es momento de analizarlas.

Sí—se paró Luzbel y habló—las propuestas las tenemos que analizar todos y en dos días las discutimos y decidimos cual es la mejor en todos los aspectos. Vayamos a un receso de esta Asamblea y, de tener otra propuesta, la podemos analizar en cuanto iniciemos la asamblea en el tiempo de receso que se ha fijado.

Concubiana dio inicio al receso de la Asamblea Extraordinaria del Honorable Consejo General Infiernino y solo les recordó la fecha y hora de la continuación de la misma, dos días después a las 10 horas tiempo del infierno -a decir verdad era el tiempo de la tierra-, en el mismo lugar.

sfecho por cómo se realizaba la asamblea y las propuestas de posible solución al problema eran de su agrado, se dirigió a su oficina a donde llegó y aspiró azufre, ahí se encontraba Dormitila y un momento después llegó Escribita la secretaria de su oficina  quien le tenía un recado.

Honorable Supremo Gobernante—dijo la eficiente diabla—antes de iniciar la asamblea, del infierno del planeta Sontano, se me informó que el gobernante de allá, el honorable Surono estará aquí en visita oficial y si no estoy mal—continuó la diabla—no debe tardar en llegar, no se me informó el o los asuntos que tratará y debe venir a tratar algo importante porque no nos avisó con más antelación de su visita para prepararle un recibimiento acorde a su investidura pero…

Bien, bien—habló Satanás-- el planeta Sontano es de reciente formación, sé que se encuentra a unos 18 años luz de este infierno tiempo de la Tierra  y que el de allá está en plena organización, es de los pocos en donde los seres como nosotros, o sea los diablos, no son consecuencia de una rebelión contra el Creador sino porque algunos Ángeles desobedecieron alguna instrucción o trabajo encomendado y según se me ha comentado por eso su comportamiento en cuanto a sembrar la maldad en los seres del planeta no es como con nosotros, lo recibiremos en este receso pero es bueno que en tanto estamos con el visitante, otros analicen las propuestas de solución para que en la continuación de la asamblea no nos tardemos tanto.

 En esas explicaciones estaba cuando a Escribita se le llamó del módulo de información para decirle que Surono y su secretaria habían llegado.

Caray---exclamó la diabla—consideré que tardarían unos diez minutos más tiempo de la Tierra, porque tengo entendido que ellos al igual que nosotros esa distancia de 18 años luz,, la recorren en 2 horas insisto, tiempo de la Tierra, pero bueno, tardaron unos minutos menos y lo importante es que ya están aquí.

Acompáñalos al salón Satán y vamos para allá—giró instrucciones la sabia diabla a Dormitila al tiempo que indicaba a Fuegolino que avisara a los demás—Luzbel, Lucifer y sus equipos deben estar presentes para recibir a tan distinguidos visitantes.

El salón Satán era el más acondicionado, vaya, estaba acorde para recibir a personalidades como a los gobernantes o enviados de otros infiernos y hacia allá se dirigieron Satanás, Concubiana, Luzbel, Escribita, Dormitila, Lucifer y sus respectivos diablos.

Surono, el gobernante del infierno del planeta Sontano tenía un aspecto bonachón, para nada parecía ser el máximo gobernante de un infierno, sus acompañantes en sus rostros no reflejaban la maldad como sí en muchos de los súbditos de Satanás, sin embargo, ya después de los saludos y de las palabras de bienvenida, el fuerte tono de voz y los movimientos de las manos indicaban que se trataba de un diablo duro, estricto que no reflejaba la maldad en su rostro pero que sí la llevaba por dentro, su secretaria Riquina entregó presentes a Satanás, a Luzbel y a Lucifer y luego ocupó un lugar junto a su je fe e hizo uso de la palabra.


CONTINUARÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: