lunes, 11 de enero de 2016

7135. EL DERECHO AL PLACER.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El derecho al placer.

El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.
Walter Bagehot (1826-1877)
Economista y jurista inglés.


Hoy se inicia en la secretaría de gobernación el debate en torno a la posibilidad de legalizar la mariguana. La prohibición sobre el consumo de la mariguana es una violación del Estado al derecho de los ciudadanos a la recreación, sostenemos que esta es una tesis fundamental, tal y como lo señaló la Dra. Herminia Pasantes Ordóñez, especialista en neurobiología reconocida internacionalmente e investigadora emérita del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La prohibición de consumir mariguana vulnera el derecho de las personas a obtener placer en la forma que cada quien lo desee. Si bien es adictiva en un porcentaje muy bajo, todo individuo debe tener la opción de elegir si la usa o no”, afirmó la especialista que posteriormente agregó que el derecho al placer no debe dañar a terceros.

Diálogos, debates y análisis sobre más de 300 libros son ganas de enredar el tema, es tan sencillo como reivindicar este derecho fundamental de las personas libres; no estaría de más que los legisladores recordaran la ley seca y las secuelas de muerte y violencia en los años 20 en Estados Unidos y las similitudes con la guerra de Felipe Calderón que Peña Nieto mantiene por órdenes de Washington.

La penalización de la mariguana en nuestro país fue impuesta desde Estados Unidos. Los gringos saben que un producto prohibido aumentará su costo en el mercado negro y las ganancias se multiplicarán, políticos y banqueros gringos que lavan el dinero que el Chapo Guzmán genera han obtenido ganancias extraordinarias y durante décadas han bloqueado cualquier posibilidad de legalizar la producción y consumo de la mota en México.

Son conocidas las propiedades terapéuticas de la mariguana, curanderos y chamanes la usan en sus rituales, la gente común la utiliza con diversos objetivos curativos. Pero una de los fines más satanizados por policías y sacerdotes de cualquier religión es el uso recreativo de la mota, un tema que es tabú en una sociedad en donde el placer, cualquier placer está satanizado por la Iglesia y por el Estado.

El uso recreativo de la mariguana es un derecho que cualquier persona adulta debe ejercer libremente, partiendo del reconocimiento de ese derecho se deberían realizar las reformas que acabarían con una de las fuentes de poder y dinero más atractivas para los grupos criminales y sus cómplices en el poder político y policíaco.

La única limitante en el consumo de la mota debe ser la libertad de otras personas; es lo mismo con el consumo de alcohol y el tabaco, éstas sí drogas súper adictivas con consecuencias mortales para la salud de los consumidores y otras personas.

El derecho al placer ha sido vulnerado por las religiones,  en especial por la Iglesia católica y las consecuencias de esta prohibición antinatural está a la vista: la explosión de curas pedófilos y pederastas.

La investigadora señaló que el organismo de los seres humanos produce su propia mariguana natural, los endocanabinoides, presentes en casi todas las áreas del cerebro principalmente en las que tienen qué ver con el placer, pero también en áreas cerebrales en donde se realizan procesos como la toma de decisiones y la memorización.

El derecho al placer, a la recreación debería de estar en la base de cualquier discusión sobre el consumo de la mariguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: