sábado, 9 de enero de 2016

7126. OPORTUNA LA CAPTURA DE “EL CHAPO GUZMÁN”

Por ERNESTO REYES FLORES.
Licenciado sindicalista.
8 / enero / 2015.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Oportuna la Captura de “el Chapo Guzmán”.

Resulta oportuna la recaptura del narcotraficante, Joaquín Guzmán  Loera alias “el Chapo Guzmán”, cuando el Peso se está colapsando frente al Dólar, $18.25 pesos por dólar para ser exactos, las explicaciones del Secretario de Hacienda, del Director del Banco de México, de Gurria Ordoñez y del mismo Presidente Peña Nieto son insuficientes. Por lo que recapturar al supuesto narcotraficante más buscado por la DEA, es una medida estratégica para parar la debacle.

Este narcotraficante protegido por los gobiernos de Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y el mismo Enrique Peña Nieto, son una forma de reivindicarse, tras la falta de credibilidad de este nefasto personaje que se hace llamar Presidente de México. Con los Estados Unidos de Norteamérica, con los Empresarios de este país, con la cúpula política tan corrupta, con la propia ciudadanía.

Es aquí donde hago un paréntesis, la ciudadanía implica un dialogo entre iguales, un contrato social, un respeto mutuo, entre gobernantes y gobernados, ya no es el tiempo de que el hacendado maltrataba al campesino ignorante. Donde las diferencias sociales y raciales se hacían evidentes constantemente y no quiere decir que no se siga haciendo, pero si el pueblo común y corriente es más informado, más educado, menos ignorante, menos engañado, menos manejado. Por lo que resulta una medida vana, esta de recapturar a un aliado del régimen, para decirlo de otra forma, a un socio de este gobierno. El Grupo de Carlos Salinas de Gortari, Grupo Higa, los Chuchos, el PAN, Grupo Atlacomulco y el Cartel de Sinaloa, son la misma porquería.

Para no pasar por alto la muerte del último de los mohicanos, Joaquín Gamboa Pascoe, que me recuerda el cuento de Tito Monterroso, “y cuando me desperté el dinosaurio todavía estaba ahí”. Este grupo de ampones; Vicente Lombardo Toledano, Fidel Velázquez, Fernando Amilpa, Leonardo Rodríguez Alcaine y este último Joaquín Gamboa Pascoe. Creadores, fundadores y responsables de este monstro que es la Central de Trabajadores de México, que se estén quemando a fuego lento en el infierno.

Ojala que el Dinosaurio ya no esté ahí, desaparezca o lo hagamos desaparecer.

ES TODO CUANTO.
FRATERNALMENTE.
ERNESTO REYES FLORES.
Netoneto_71@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: