jueves, 14 de enero de 2016

7146. SILVANO AUREOLES CONEJO Y SUS EFECTOS.

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz
Silvano Aureoles Conejo y sus efectos
           
La presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, me permitió observar a ex priistas, ex panistas, perredistas y petistas; unos con la intención de participar en el 8º. Foro de Consulta Ciudadana, reconocido como el más fluido, el más participativo, el que más gente ha reunido de los otros siete que se habían desarrollado en la misma cantidad de regiones de Michoacán.
           
Otros hicieron acto de presencia solamente para eso: “hacer presencia”, para estrechar manos, y para sonreírle a la vida, no obstante a que ésta no les haya sonreído a ellos, por aquello de no haber conseguido aún chamba en el gobierno estatal. Y fueron para decirle al gober: “aquí estamos, aquí seguimos, no te olvides de nosotros”.
           
Y sí habrá acomodos, porque aún falta algunas funcionarios qué designar, como el titular del CRAM; aunque a mí me gustaría que le dieran la oportunidad a Jaime García Balandrán (Garba); un hombre estudioso de las letras, con las que da forma a sus fantasías, que no son otras más que crudas y difíciles realidades de la vida, según el medio ambiente que habitamos.
           
Falta la designación del titular de Rentas en Jacona, de personal de segundo nivel en el ICATMI, entre otras dependencias del orden estatal.
           
En el Foro que tuvo lugar en el Tec, no hicieron acto de presencia ni profesores, ni Juan Pueblo, para protestar contra cualquier cosa, no obstante a que se esperaban algunas manifestaciones, como la que hicieron ciudadanos zamorenses “Unidos Somos Más”, liderados por el licenciado Martín Zamaguey Cárdenas, un líder social que lucha a su manera por las causas que cree justas, acompañado de un buen puñado de gente.
           
Logró entablar diálogo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien le manifestaron su deseo “por estar con él” y juntos luchar por causas que conlleven al beneficio social, en éste caso de los zamorenses.
           
Los que deambulamos con desesperación fuimos los periodistas, que buscábamos una respuesta por parte de la Dirección de Comunicación Social, por la falta de pago desde octubre pasado; pero mucho mejor por lograr fortalecer un convenio que nos permita trabajar de manera armónica y conjunta, entre comunicadores y gobierno de la entidad, en éste 2016.
           
Fue muy grato saludar a Yamilet García Vargas, Directora de Información, quien nos atendió de manera muy respetuosa y amable, dejándonos la esperanza en nuestros corazones, pues de otra forma será muy difícil sobrevivir para los comunicadores. Muchas gracias.
           
Oiga usted, lo que me quedó muy claro fue el liderazgo político que de pronto ha logrado el presidente de Zamora, José Carlos Lugo, cuyo discurso es muy claro y contundente. Ha logrado catapultarse, pero sobre todo, el permanecer a un lado del mandatario estatal, no solamente en el evento del martes, sino en otros que se han desarrollado en municipios diferentes y hasta en la capital michoacana.
           
Lo que no me quedó claro fue lo del Aeropuerto, toda vez que Silvano Aureoles habló de uno pero a nivel regional, sin que ello nos indique que se construirá en Zamora, o en La Piedad, donde veo mayor avance y fortaleza para ello, porque allá, pesa mucho lo que digan: Sukarne, Porcicultores Unidos, Ganaderos y Productores del Campo, amén de los Reboceros, que dicho sea de paso, están muy bien organizados y perfectamente de acuerdo.
           
Ellos recibieron importante apoyo de la ex diputada federal, Adriana Hernández Íñiguez, ahora diputada local y próximamente (usted se acordará de mí), alcaldesa de La Piedad.
           
Por cierto, por allí detecté en el presídium a nuestras diputadas Noemí Ramírez (local) y Rosita Alvarez (federal) a quienes no tuve oportunidad de saludar por estar centrado en mi trabajo.
           
¡Caramba!, en el Tec se reunieron alcaldes y líderes de 17 municipios; cada uno de éstos aportó la cantidad de 8 mil pesos para la comida; por lo tanto, como que no gustó que el menú incluyera canapés, sándwich, refrescos, agua, mandarinas, manzanas y mandarinas.
           
Viejos amigos, enemigos, agradecidos y malagradecidos me favorecieron con sus saludos y buenos deseos. Como quiera que haya sido, sentí bonito.
           
También tuve irracionales reclamos, pero lo acepto por estar ahora “del otro lado”; acá, donde no tengo la razón, porque no me asiste, según “los de allá”. Pero bueno, eso es lo lindo de la vida. Estaré acá, hasta cuando deba estar y tun-tún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: