sábado, 16 de enero de 2016

7159. ¿POR QUÉ VIENE EL PAPA A MÉXICO...?

LA  ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

ESTA DISTANCIA CIEGA
Desde el fondo de mi alma, sin permiso,
la nostalgia llega y me atropella,
me grita, me increpa, luego me anula,
estás tan lejos y la distancia  es dura,
estás tan lejos, y no te tengo.
Amor de todo, amor de nada,
juego perverso de saberte amada,
diosa del fuego, de la esperanza,
estás en todo y en todo faltas.
Me corroe la premura y la nostalgia,
cada mañana se que haces falta,
a cada instante he de llamarte.

eliseo.

ACLARACIÓN. Para el amable lector que se tomó el cuidado de señalarme que la actriz Kate Del Castillo si es buena actuando; lamento decirle que una buena actriz no es la que mueve el trasero y lo hace simplemente por que camina... ser actor, saber actuar es algo más que moverlas... hay que saber en qué momento se mueven, y en qué momento hacer mutis, ella no sabe mucho de eso, explota , como muchos un apellido de un padre que no le enseñó lo que igual no se le da mucho. Presumo saber de actuación... y ella es una muy mala actriz, con nalgas popularmente deseadas... (No para mí por cierto). Aclarado.

La grey católica se encuentra emocionada por la inminente llegada del Papa Francisco, sin duda que es un evento poderoso para 100 millones de mexicanos, recordemos que el 80% de la población del país es católica. Sin duda que es un momento importante en la vida nacional; igual lo es para los oportunistas, vividores de la política y de la falsa fe; ni qué decir de los empresarios que ya se relamen los bigotes pensado en la ganancia que esta visita les aportará.

Pero... ¿por qué, si ha demostrado que no quiere a México, ha aceptado venir...?

Por desgracia la respuesta es más fácil de lo que nos gustaría; en primer lugar viene  en calidad de jefe de la iglesia católica, por tanto su objetivo directo es mantener el control sobre sus seguidores, sus ovejas se les dice... el es el pastor de la manada de ovejas que viene a revisar en el teológico sentido de la palabra.

Hacemos esta aclaración, porque muchos políticos ya están apartando los boletos para verlo y saludarlo de cerca; es una pena decirlo, pero los boletos se van a negociar en función al poder de cada persona; ya sabemos, los primeros serán los altos empresarios y políticos, luego vendrán personas con menor envergadura moral, hasta que al final se podrá ver a los de siempre, a los que realmente sostienen a todas las iglesias de mundo... ¿o usted pensaba que este evento es para el pueblo? por desgracia no es así; los cardenales y obispos no son tan tontos para abrir las puertas a los más nobles y fieles en las filas de adelante, esas serán negociadas, o ya lo fueron para quien les aporte más, así de simple.

¿Cuánta gente entrará en los dos estadios de fútbol de Morelia? ¿cien mil..., 150 mil en cada uno? puede ser, pero le aseguro que la demanda de boletos está al doble, y esta gente no se va a quedar con las manos cruzadas; quizá  no entren, pero nadie les va a impedir que se acerquen hasta donde la policía se los permita; y por cada persona que esté en el evento, habrá al menos dos afuera rezando con verdadera fe, y seremos testigos de un acto de hipocresía gigante: los de dentro muchos irán para salir en la foto, los de afuera estarán ahí por su fe, por su razón de ser.

Por cierto le apuesto  que si asistiera Jesucristo al evento... ¡estaría con los de afuera, y disfrutaríamos el hermoso espectáculo de verle escupir a los de dentro por su cinismo y falsedad! No olvidar que él renunció a los bienes terrenales, y predicó los de tipo emocional, es decir el amor, el respeto y la humildad... ¡por desgracia los menos humildes le van a recibir, le van a aplaudir, y se van a tomar la foto para presumir!. Jesús, me queda claro no estría adentro, me queda claro.

Pero igual, como me queda claro todo esto, al Papa le queda claro también que no quiere ver mucho con los mexicanos, a los que nos tiene bien calificados como corruptos y mafiosos, solo recordemos el correo en que él suplica a su amigo íntimo de Argentina elevar sus oraciones por su amado país... ¡para que no se mexicanice...! al buen entendedor...

Hace unos días nuevamente se refirió a su viaje a México y simplemente dijo... "si no fuera por esa señora (la virgen de Guadalupe)..."

En realidad se ve obligado a venir por una razón financiera; desde hace años las finanzas del Vaticano han tenido problemas por los malos manejos de su Banco Ambrosiano, donde los manejos no han sido claros por parte de los sacerdotes que la administran; amén de que la lucha en el interior del propio Vaticano, es literalmente a muerte.

Viene a ver a la guadalupana por la sencilla razón de que la basílica es la segunda fuente de ingresos más grandes del mundo católico, luego de lo que se recauda en el propio San Pedro. Así de simple, así de descarnada es la realidad, él mismo lo señala... cuando afirma... si no fuera por esa señora... ¿aceptaría venir...? contéstese usted amable lector.

Así es que dejémonos de historias sentimentales, viene a oficiar misas de control a su grey, la que no podrá acercarse a verle, por esa verdad que le hace pensar de nosotros que somos una sociedad  corrompida, lo que se verá ante sus ojos será la constatación de lo que ya sabe... en México hace tiempo que dejamos de ser solidarios con los mas jodidos; hace años que hemos repetido la crucifixión de los símbolos del principio del catolicismo, si acaso tiene alguno. Simplemente va a constatar que Jesús no puede ser parte de los que lo acompañarán..., es muy probable que va a marchar con los miles de descobijados que pernoctarán a la luz de la luna, o de las candilejas velando su sueño... ¡pero no podrá obtener un boleto para poder verle de cerca...! ver al pastor que en su nombre se presenta disfrazado de él mismo, traicionando la indumentaria original que les propuso, consistente en lo elemental, lejos de la venalidad...

No, Jesús no entrará; pero eso no importa, los grandes empresarios, los políticos se encargarán de llenar el ambiente de solemnidad y poder; después de todo el viaje es para consolidar las finanzas del Estado Vaticano, y la Basílica es un cheque al portador para la iglesia... millones de mexicanos jodidos, y clase medieros trabajadores lo atestiguan y lo sostienen con su aportación.

El Papa Francisco viene a una jornada de trabajo, donde le resultará más rentable entrevistarse con las personas que le seleccionen los cardenales y obispos, en lugar de ver a los padres que reclaman a sus hijos perdidos, secuestrados en este país, que él lo sabe, no es muy confiable. Imagínese uno de los lugares a visitar es Ecatepec, municipio donde manda uno de los líderes del catolicismo más impopular, si ha decidido darle fuerza al cardenal Onésimo Zepeda... pues para qué gastamos espacio y le quito su tiempo... con eso el resto es mera anécdota.

En fin, reiterando que no se pierda la zaga de churros de la violencia emocional que nos vende el gobierno, por medio del chapo, le deseo que tenga un buen fin de semana.


Un abrazo a la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: