miércoles, 27 de enero de 2016

7198. 1.- MARIGUANA Y LIBERTAD. 2.- HUMOR MOTIVADOR.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACINI

1.- Mariguana y libertad. 2.- Humor motivador.

¿Preguntas qué es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano.
Séneca (2 AC-65)
Filósofo latino


1.-Los estados no tienen porqué limitar el uso terapéutico de la mariguana, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Mazzitelli, pero el buen Toño se queda corto porque desde el punto de vista de la libertad personal no se puede limitar el uso de la mariguana o de ninguna otra substancia para fines recreativos. El tema de la legalización de la mariguana volvió a la mesa de debates al iniciar formalmente el análisis en la cámara de diputados.

‘‘Los estados no tienen por qué impedir la circulación y la utilización de medicamentos que pueden aportar un beneficio a quien hoy sufre’’, afirmó al representante de la ONU que apuntó: ‘‘no se puede hacer un debate solamente de la mariguana, cuando las drogas son muchas. O son todas o no es ninguna’’ y recordó que desde hace 15 años se promueve el uso de la morfina para enfermos que sufren.

Pero no se trata sólo de sufrir, esa es una visión muy pobre de un tema que debe incluir el disfrute, la posibilidad de recreación a través del uso de drogas alucinógenas, no sólo se trata de la mariguana sino de otras drogas y de otros usos como el uso ritual en ceremonias religiosas, en especial en los pueblos indios en donde el peyote, la hoja de coca y otras plantas de poder son parte de las tradiciones religiosas.

2.-Con más de 50 años en silla de ruedas, Stephen Hawking, afirma que el sentido del humor y la esperanza le han permitido salir adelante luego de padecer una enfermedad neuromotora desde los 21 años de edad. Actualmente el científico suma 74 años, ha publicado varios libros y su vida inspiró una película, La Teoría del Todo.

Hawking afirma:  “puedes perder toda esperanza si no te ríes de ti mismo y de la vida en general”, pero además del sentido del humor Stephen tiene otras cualidades, es terco y tenaz, según dijo la hija del científico Lucy  que señaló que su papá invierte toda su energía y enfoque mental en alcanzar sus metas: “No sólo para seguir sobreviviendo, sino para trascender produciendo un trabajo extraordinario, escribir libros, dar conferencias e inspirar a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras discapacidades”.

Hawking como otras personalidades famosas (el Papa Francisco y el presidente de Bolivia Evo Morales) advirtió que la humanidad está al borde de la autodestrucción, las peores amenazas del género humano son la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus creados por la ingeniería genética y el avance tecnológico. La posibilidad de viajar a otros planetas similares a la Tierra es remota, al menos pasarán 100 años antes de que la ciencia desarrolle la tecnología para viajar a la velocidad de la luz a través del espacio por lo que mientras tanto el ser humano debería de ser muy cuidadoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: