sábado, 30 de enero de 2016

7214. FRANCISCO: CONTRA VIENTO Y MAREA.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Francisco: contra viento y marea.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
Khalil Gibran (1883-1931)
Ensayista, novelista y poeta libanés.


Que la mafias gobernantes tienen una alianza que va más allá de las fronteras nacionales quedó claro en el caso del ex presidente del PRI y ex coordinador de la campaña de Peña Nieto, Humberto Moreira; es tal el poder de los lazos de impunidad entre los gobiernos de  España y México que la fiscalía anticorrupción española que se encarga del caso Moreira se desistió de impugnar la liberación del político mexicano detenido en la madrastra patria y liberado hace unos días.

Bueno, hasta a la ex infanta Cristina de Borbón (como decía mi abuela, la mujer no se cuece al primer hervor) la sentarán en el banquillo de los acusados por delitos fiscales. La ex infanta que tiene una cara de niña buena y hasta trabaja en organizaciones humanitarias  está metida en delitos de corrupción por 12 millones de euros. Varios niveles de gobiernos están involucrados, pero el hecho, contrastado con el caso del priísta mexicano muestra hasta qué punto están coludidos los altos mandos del gobierno español con sus homólogos mexicanos.

Otro caso que llamó la atención de la prensa internacional es el de la nuera de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también obligada a permanecer en el país; no sólo la nuera de nombre Natalia Campagnon está metida en el lío, el hijo de Bachelet también está metido hasta el cuello y todo por 166 mil dólares.

El priista es otra cosa, estos sujetos no se andan con medias tintas y se embarran hasta las orejas con el dinero que es o debería de ser para aliviar un poco las miserias del pueblo.

Precisamente en estos días Transparencia Internacional y Human Watch Rigths colocaron a nuestro país como el campeón en corrupción y en violaciones a los derechos humanos, ooootra vez.

Veracruz, Guerrero, Michoacán, Jalisco, entre otros estados confirman que las cosas en nuestro país sólo han mejorado para los tele-esclavos de Televisa, TV Azteca que creen todo lo que dicen los conductores estrellas de esos canales, uno de los cuales, López Dóriga, será echado del canal de las estrellas por corrupto una vez que termine la visita del Papa Francisco, otro líder que en su visita a nuestro país tendrá que definir posiciones en temas candentes como la desaparición de los 43 y los sa-cerdotes pederastas, a quienes el Papa desdeñó y no incluirá en su agenda. El caso de un niño zapoteca abusado sexualmente por el sa-cerdote Gerardo Silvestre Hernández ha llamado la atención de la prensa por la lucha que su madre lleva a cabo para demandar justicia y que se dicte sentencia al abusador.

Otros altos jerarcas de la Iglesia católica que besarán la mano del Papa acusados de encubrir a pederastas están nerviosos por la posibilidad de que la visita del Papa remueva el tema, sólo uno más de los temas que Francisco no podrá eludir, sea que los enfrente o que los deje de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: