sábado, 30 de enero de 2016

7215. ANÁLISIS INTERNACIONAL…

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.
Docente universitario, investigador, ensayista y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI
              
EL ESTADO ISLÁMICO A LA RECONQUISTA DE ESPAÑA.

Pese a que en los últimos tiempos el grupo terrorista Estado Islámico ha venido sufriendo una serie de derrotas severas en el campo militar tanto en Siria como en Irak, sigue con su campaña de agresiones comunicacionales hacia el continente europeo.

La última de estas agresiones que forma parte de una muy bien orquestada campaña de propaganda, tuvo como blanco a España. Resumiendo, en el núcleo de un video el Estado Islámico refiriéndose al mayor país de la península ibérica afirma: “Vamos a recuperar nuestra tierra de los invasores”.

Según el periódico conservador inglés The Daily Telegraph, en un video del grupo yihadista se muestran mapas de Europa como ellos querrían que fuesen los países del Viejo Continente, religioso,  política y socialmente hablando, siendo varios de los estados europeos controlados por la Ley Islámica.

Recordemos que España estuvo bajo el dominio musulmán por más de 7 siglos, desde el año 711 hasta 1492. En la estrategia diseñada por el Estado Islámico planea la inclusión de España dentro de su Califato a más tardar para el año 2020.

El periódico inglés sostiene que en otras imágenes del video aparece por vez primera a los dos minutos España, incluida en el mapa de Europa mientras una voz en off árabe sitúa como objetivo al Viejo Continente. Posteriormente los terroristas musulmanes de Estado Islámico se centran en un mapa antiguo de España y se aprecia una línea que recorre el territorio que separa Madrid de París.

La siguiente imagen muestra a la Península Ibérica ya en solitario que se va tiñendo de rojo, mientras la voz en off continúa con la explicación de los planes del Estado Islámico para lo que han denominado “tierras de infieles”. El video fue elaborado por Wilayat Al Damishq (Provincia de Damasco), una de las productoras con que cuenta el grupo terrorista.

Hace un buen tiempo que el grupo yihadista amenaza a Europa, en España es muy elevado el nivel de la preocupación, debido a que la capital Madrid, en el año 2004, se sufrió un ataque en trenes del metro y los explosivos fueron colocados y estallados por terroristas islámicos, el mayor ocurrido en ese país.

Incluso el video con la amenaza fue dado a conocer, días después del anuncio de las autoridades españolas del arresto de más de 90 sospechosos de pertenecer a organizaciones del extremismo islámico.

Entre ellos, uno de los detenidos, trató de reclutar futuros combatientes yihadistas para el Estado Islámico y amenazó con bombardear a las principales ciudades españolas incluyendo su capital, Madrid.

En el año 2014 ya sostenían que en menos de 5 años el Estado Islámico pretendía conquistar: “Todo el norte de África, Asia (hasta la India), todo el mundo árabe, los Balcanes (hasta Austria),  España y Portugal.

España denominada “Al Andalus” ha sido señalada como objetivo clave del “resurgido Califato”. Se sostiene que el Estado Islámico piensa “reconquistar por la fuerza y no con las palabras”, se lo prometemos al Profeta que la paz sea con él”.

¡Hasta el próximo análisis…!
Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: