martes, 2 de febrero de 2016

7230. ZIKA, MISERIA, DESNUTRICIÓN Y PESTICIDAS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI
Zika, miseria, desnutrición y pesticidas.

La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.
José de San Martín (1778-1850)
Militar y político argentino.


Escuché la entrevista a una doctora que ocupa un cargo en una dependencia del sector salud en un noticiario de la radio, la entrevistaron para que hablara sobre el ya famoso  zika y los mosquitos que los propagan, la pobre mujer no sabía más que cualquier mortal y creo que los radioescuchas quedamos más confundidos que antes de la entrevista; probablemente ese es el objetivo: confundir.

No es casual que la nueva amenaza de pandemia tenga su epicentro en Brasil, en donde, lo mismo que en México, reina la desigualdad, factor que por cierto no tomó en cuenta la señora entrevistada, con todo y sus diplomas de medicina. Y es que el problema de esta y otras pandemias es multifactorial, como les gusta decir a los políticos. Las pandemias se originan en la miseria así que el caldo de cultivo más propicio  es la profunda desigualdad que divide al planeta en un 1 % de súper-ricos, un 10 por ciento que están muy bien, apenas un 5 % que está bien y el otro 80 por ciento que sobrevive en la incertidumbre.

El zika es un virus viejo que de pronto se transformó en un temible enemigo y al que se atribuyen casos de microcefalia y otros problemas de salud graves que afecta a infantes, eso es ya un tema que despierta un gran temor, en especial en mujeres embarazadas. ¿Porqué no se analizan las causas? En todo este problema nunca se llega a las causas, como si de pronto el zika surgiera de la nada.

Reportes de periodistas undergraund que no aparecen en las grandes cadenas de televisión ni en la prensa mundial señalan a Brasil como uno de los focos más peligrosos de expansión del virus y ellos sí, se preguntan ¿Por qué en Brasil? ¿Habrá alguna relación entre la multiplicación de casos en Brasil y las millones de toneladas de pesticidas que se rocían en los campos brasileños?

Brasil es uno de los paraísos de los pesticidas prohibidos, y no sólo se trata de que los pesticidas provoquen el fortalecimiento del virus (su mutación), los pesticidas mismos son la causa de la multiplicación de casos de microcefalia en bebés. Además de que el zika se combate con vacunas que resultan tan peligrosas o más que el propio virus que afirman combatir sin contar con los experimentos de organizaciones supuestamente humanitarias como las financiadas por Bill Gates para modificar genéticamente mosquitos que son usados para combatir el dengue y que igual que las vacunas, serán pequeños frankeisteins portadores de temibles virus.

El zika se multiplica en países en donde la pobreza, la ignorancia, la falta de condiciones mínimas de higiene y la desnutrición, son cosa de todos los días. Todo esto en un medio ambiente en donde millones de partículas de pesticidas se liberan cada día sin que los gobernantes muevan un dedo, ah, pero llegado el momento, esos gobernantes  hincharán sus cuentas bancarias con el jugosos negocio de las vacunas, los aerosoles tóxicos antimosquitos, adquiridas en millones de dosis de laboratorios ávidos de dólares.

A pesar de su altos niveles de peligrosidad, millones de seres humanos harán largas filas para recibir vacunas dócilmente, como hacen cada vez que los partidos los requieren para acudir a votar y seguir con una farsa llamada democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: