jueves, 4 de febrero de 2016

7240. RELATOS, LEYENDAS Y CUENTOS.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DEL INFIERNO
Treceava parte.

Un momento—intervino Satanás a quien dieron uso de la palabra—me permito recordarles que tenemos la facultad para lograr que a una sola persona, en toda la existencia del infierno, el fuego nada le haga y lo mismo con el azufre, este es un punto que no tenemos porqué tratar con el Arcángel, el fuego se hará a un lado cuando el ser humano pase y lo mismo pasará con el azufre, entonces ya estando aquí la persona no hay problema de nada y lo que sí debemos consultar es el cómo hacer para traer a quien Terqueriba decida y convenza de venir.

La Asamblea Extraordinaria del Honorable Consejo General Infiernino continuaba en lo referente a tener un o una corresponsal de la Tierra en el infierno.

Hay un punto importante—intervino Lucifer en uso de la palabra—haremos lo posible porque alguien venga, podremos solucionar lo de todo lo que necesite pero es un hecho que esa persona vendrá por algo, entendámoslo, allá todos trabajan por dinero, bueno---corrigió—algunos lo hacen en forma altruista principalmente en lo que llaman ecología.
Sí, sí, claro que sí, -- intervino Luzbel—Lucifer tiene razón, vamos por partes, propongo que ya estando acá la persona corresponsal, sea Hermosina quien se encargue de su atención  y por supuesto habrá que pagarle y bien.

Bien – dijo la diabla responsable de comunicación, la estimada Terqueriba—debe quedar claro que la propuesta es en el sentido de que quien aquí venga como corresponsal, tendrá que realizar un gran trabajo y en eso todos debemos de colaborar. Importante será seleccionar bien a quien vendrá, no nos debemos equivocar y en cuanto a las entrevistas que hará a algunos de nosotros, será importante que no cometamos errores en lo que decimos, y también tengan en cuenta que no a todos entrevistará, si a nuestro gobernante Satanás, a Luzbel y Lucifer y, pudiera ser a alguno más de nosotros y ya, pero también a algunas almas, quien venga tendrá que seleccionar muy bien a cuales ya que no podrán ser más de tres.

Bueno, está bien—hizo uso de la palabra Briagoberto—pero consideremos que las entrevistas no son riesgosas pero si lo puede ser el  o los reportajes que haga, en esto debemos tener mucho cuidado y será conveniente que nuestra estimada Terqueriba esté muy al pendiente.

Está bien—dijo Satanás en uso de la palabra—ahora ya por último veamos quienes van a la Tierra a ver eso de a quien seleccionan para que venga como corresponsal, por supuesto que debe ir Terqueriba y no estaría mal que la acompañara Hermosina.

Muy bien—dijo la diabla Concubiana al tiempo que dejaba de escribir y cerraba su carpeta—si no tienen inconveniente manifiéstense por la propuesta y, Divertina si cuentas los votos a favor de la propuesta.

Por unanimidad—nuevamente habló Concubiana—se aprueba que sean Terqueriba y Hermosina quienes cumplan la misión de traer a un o una corresponsal de la tierra al infierno, a la casa que es de todos. Con esto damos por finalizada la Asamblea Extraordinaria del Honorable Consejo General Infiernino, les recuerdo que tendremos, en su momento, la asamblea que será ordinaria y que posiblemente requiramos de una reunión para ver lo referente a el o la corresponsal. De igual manera recuerdo a Luzbel que debe partir, con parte de su equipo, hacia el infierno del planeta Sontano.

Terminó la asamblea y todos estaban contentos, habían tenido una asamblea de altura con buenos resultados.

FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: