lunes, 8 de febrero de 2016

7254. MORENA, EJEMPLO A SEGUIR.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Morena, ejemplo a seguir.

Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive.
Gabriel Marcel (1889-1973) Filósofo católico,
dramaturgo y crítico francés.


Una de las promesas de campaña se los entonces candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y ahora legisladores, fue destinar la mitad de su sueldo a promover la educación. El pesado fin de semana se inauguró en la comunidad de Xocén, en Valladolid, Yucatán, la primera de 8 escuelas universitarias. Morena confía en los jóvenes para transformar el país a través de la educación y la cultura, no con policías, como lo hacen los gobiernos de derecha, manifestó una de las oradoras en el acto de arranque de la institución educativa.

Por teléfono, Andrés Manuel López Obrador desde la sierra Tarahumara expresó que “la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”. Las instituciones educativas financiadas por Morena serán gratuitas y las carreras están diseñadas para satisfacer las demandas de la región. La Escuela Intercultural Bilingüe de Valladolid estará orientada a la formación de docentes, en Azcapotzalco, la Escuela será de Contabilidad y Administración, en la delegación Cuauhtémoc estará la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en la delegación Tláhuac la Escuela de Ingeniería llevará el nombre de Heberto Castillo, en Tlalpan la Escuela se destinará a la formación de Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Campeche la Escuela se destinará a la formación profesional en Agricultura y Agronomía, en Tabasco la Escuela de Educación Superior formará a docentes, lo mismo que en Xochimilco en donde se abrirá la Escuela Normal José Santos Valdés.  

El ejemplo de congruencia de los legisladores de Morena demuestra que los diputados pueden vivir dignamente con la mitad de su sueldo; ni hablar de otros parásitos como los consejeros del INE y los ministros de la suprema corte de in justicia de la nación, ejemplos de abuso y de inmoralidad.

En el país de la desigualad, las acciones de los legisladores de Morena ponen en jaque a la clase política, una clase política que no escucha las demandas de justicia del pueblo y que se regodea en una vida de lujos y excesos que no corresponde con la realidad de más de la mitad de los mexicanos que se encuentran en situación de pobreza.

Con este proyecto que es ya una realidad, Morena es una excepción en un medio en el que partidos hacen promesas y nunca cumplen. Un ejemplo de hipocresía es el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa que afirmó en entrevista: “No seré cómplice del letargo, la miseria y la marginación que padece Oaxaca. Romperé ese círculo vicioso y seré protagonista de la transformación a un estado diferente, ganador, que exige un cambio a sus gobernantes y revertir las condiciones de rezago en que viven los indígenas”, es sujeto es heredero de una familia de pillos que como él, se enriquecieron en cargos públicos y de representación popular, pero es igual con los panistas y perredistas. ¡Qué bueno que los legisladores de Morena pongan el ejemplo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: