lunes, 15 de febrero de 2016

7288. COORDINADOS CONSEJOS CIUDADANO ECOLOGISTA Y DE SALUD.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista y articulista.
Desde Zamora, Michoacán
México. Para
Tenepal de CACCINI

A propuesta del Dr. José Villalpando, se formó el Consejo Municipal de Salud de Jacona, una muy buena propuesta que tuvo eco. El Dr, Villalpando ocupa la dirección de Salud de la administración municipal, un cargo acertado del presidente municipal Rubén Cabrera.

La primera sesión de dicho Consejo se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, en lo que era el panteón, y fue el pasado miércoles 10 del actual Febrero en que a las 10 horas inició la sesión con la mayoría de los integrantes.

Debo decir que al Consejo fue invitado el Dr. Francisco Sevilla Romero quien es el presidente del Colegio de Ginecología de Zamora y que hará cosa de 8 días en que tomó posesión como presidente de la Sociedad Médica de Zamora, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio de dicha sociedad. Una excelente decisión el que el Dr. Sevilla conforme el Consejo, su experiencia y sus aportaciones serán benéficas.

A invitación del DR. Sevilla, asistí a la sesión del Consejo Municipal de Salud y en uso de la palabra, que me concedió el Dr. Villalpando, mencioné que : Cuando sale uno de su casa, se entra a la casa que es de todos, y esa casa hay que cuidarla y cuidarla bien. De igual manera que de alguna manera, todos hemos contribuido al deterioro de nuestro Medio Ambiente, la quema de pastizales, los incendios forestales, la tala inmoderada de árboles, la emisión de gases a la atmósfera por industrias o uso de vehículos automotores, mal uso y contaminación del agua y más, y que de igual manera todos debemos contribuir al cuidado y mejoramiento ambiental.

Terminé invitando a los consejeros a que juntos, los Consejos Ciudadanos Ecologista de Zamora y el de Jacona y el Municipal de Salud, podamos trabajar en actividades como campañas de limpieza, asistir a centros educativos a hablar con los niños y jóvenes sobre diversos temas y por supuesto las campañas de reforestación. Si se tiene un municipio limpio la ciudadanía tendrá mejor salud, si tenemos más árboles, tendremos mejor salud, si el aire es más puro, si el agua es limpia tendremos mejor salud.

Es un hecho que se puede hacer mucho por nuestro medio ambiente, lo es también que mucho se puede hacer por mejorar la salud de los habitantes, lo importante es trabajar y si tres consejos pueden trabajar en forma coordinada es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: