viernes, 19 de febrero de 2016

7315. UNOS QUE LLEGAN, OTROS QUE VAN.

Por Arturo Ceja Arellano.
Periodista y poeta.
Desde Jacona, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz
Unos que llegan, otros que van
                   
Los buenos amigos Víctor Manuel Fernández Anaya y Jorge Zalpa Morales, ambos galenos, llegaron a las direcciones del Hospital General y Jurisdicción Sanitaria No. 2, respectivamente. Los dos son hombres de trabajo oficial y partidista, destacándose ya con anterioridad al servicio de la sociedad, por lo que nada de trabajo les costará volver a servirles, ahora desde trincheras diferentes, pero siempre acordes a la profesión alcanzada y para la que se prepararon arduamente.
         
Los galenos que dejan esas dos posiciones también son hombres de trabajo y gran responsabilidad que, seguramente, habrán de continuar trabajando, porque saben y conocen su quehacer para seguir beneficiando a quienes los necesitan en esos lugares del sector Salud.
         
Y fue así como llegó al Registro Civil Blanca Arriaga Marín, conocida desde hace muchos ayeres, siempre con la camisa puesta del partido blanquiazul; o Israel Peña Cárdenas, quien llegó a la Receptoría de Rentas, y quien inclusive fue candidato a la alcaldía zamorense. Lo conozco como abanderado perredista. Me dicen que es bien a toda madre y no lo dudo.
         
Buena suerte para todos, con la seguridad de que los usuarios serán finalmente los beneficiados.
         
Lo bueno de todo esto, es que se trata de gente conocida, muy conocida por todos nosotros; de gente que conoce qué es lo que le duele a Zamora y cómo emprender acciones para eliminar esas dolencias.
         
Sin duda alguna, son designaciones y nombramientos del gobernador Silvano Aureoles Conejo, como la que hizo en Jacona, al poner al frente del Registro Civil al profesor Marco Antonio Navarro, quien con educación y vocación de servicio atiende en éste momento a la población.
         
El alcalde zamorense, José Carlos Lugo, acaba de adquirir vehículos para el uso del personal del Ayuntamiento, con lo que también, no es de dudarse que vayan a mejorar también el servicio para los habitantes de éste lugar.
         
Por cierto, ojalá que les dé instrucciones a los de Parques y Jardines, para que se desplacen al Parque Lineal de Arboledas (Avenida del Árbol), porque se encuentra totalmente abandonado desde que la administración municipal del Gallito lo mandó construir. Arbustos y alimañas son la decoración en lo que es la parte trasera del Teatro al Aire Libre que, por cierto, ¡nunca ha sido utilizado como tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: