martes, 23 de febrero de 2016

7324. 1.-EL CHAPO Y LOS ZOMBIS. 2.-CATÓLICOS EXCLUIDOS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-El Chapo y los zombis. 2.-Católicos excluidos.

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
Jaume Perich (1941-1995)
Humorista español.


1.-Desde su celda y sin los privilegios que compraba con su dinero y poder, Joaquín el Chapo Guzmán (foto) denunció a la prensa que lo están convirtiendo en un zombie, pobre Chapo, no sabe que es un zombie desde hace muchos años cuando decidió dedicar su vida al crimen, desde que libremente optó por convertirse en un asesino, en un traficante, en un secuestrador.

El Chapo es un zombie desde que entregó su alma al poder y el dinero, igual que millones de seres humanos y en especial, millones de mexicanos que viven como zombis, no sólo son zombies los políticos, funcionarios y gobernantes corruptos (la mayoría)  que entregados al lujo y al dispendio, sólo les importa satisfacer su hambre de poder, millones de personas de clase media se han convertido en zombies.

Si queremos ir más allá tenemos que admitir que entre el pueblo llano, entre los pobres hay millones de zombies que entregaron su alma a los demagogos, a los partidos y a los que compran sus votos cada vez que se realiza una elección, por hambre y por ignorancia, entre el 70% de los mexicanos pobres se cuentan millones de zombies.

Y ¿qué decir de los que se presentan como elegidos de Dios? ¿Entre los altos prelados de la Iglesia católica hay zombies? La mayoría lo son, sus nombres aparecen en la prensa, en la televisión, en las cotas de sociales, y aparecen como grandes benefactores, como personas súper inteligentes, con calificativos como Su Santidad, Su Ilustrísima, Su Excelencia, etc.

En nuestra levítica ciudad,, cada año un grupo de enajenados jóvenes realiza un desfile de zombies o muertos vivientes o como se titula una popular serie de televisión los muertos que caminan  (walking dead), esos jóvenes desorientados necesitan ayuda y sus padres también.

2.- Días después de que el Papa Francisco partió y desde Roma ahora sí lanzó agudas críticas pero igualmente genéricas a la mafia que domina al pueblo de México, un pueblo “tan a menudo oprimido, despreciado, violado en su dignidad”, los obispos mexicanos sacaron los trapitos de la visita papal al sol, el pomposo cardenal Norberto Rivera Carrera, comentó los errores de logística mientras que el obispo Felipe Arizmendi desde San Cristóbal de las Casas, en Chiapas denunció que 10 mil católicos que llegaron a ver al Papa desde lejos y con su boleto en mano, no pudieron ver al Papa, no los dejaron entrar a los eventos, el obispo manifestó que estaba muy dolido y que impedir a los católicos ver al Papa fue “injusto, inhumano, inexplicable”, la exclusión obedeció no sólo a errores de logística del Estado Mayor Presidencial, sino a intenciones “perversas y excluyentes”. Como comentamos en una columna anterior, los jóvenes dóciles jóvenes que hablaron ante el Papa en Jalisco fueron elegidos escrupulosamente por el gobierno federal para evitar cualquier declaración fuera de lugar.

La gira del Papa estuvo controlada absolutamente, hasta al buen Francisco le pusieron límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: