miércoles, 24 de febrero de 2016

7335. TOCA PREMIO.

Por el Sr. López.
Periodista crítico.
Desde el Edo., de Chiapas.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

Toca premio.
Allá en Autlán, contaba la abuela Elena, su tío Mencho (Carmen) se hizo rico con granjas de gallinas ponedoras. Empezó vendiendo en plena calle cargando un canasto y al morir, de sus granjas salían tráilers cargados de cajas de huevo. Muy trabajador tío Mencho. Al morir, heredó todo su viuda, tía Hortencia, que de inmediato dio poderes a Menchito, su hijo único, quien padecía de un mal crónico que rima con cueva y nueva, aparte de ser aficionado a la parranda y lo que la gente equivocadamente llama malas mujeres, siendo que suelen estar exactamente al revés, muy buenas. Así las cosas, Menchito nombró a un administrador general que se encargaría de todo y de darle a Menchito y su mamá sus jugosas ganancias. Lamentablemente las gallinas, tal vez tristes por la muerte de tío Mencho, empezaron a poner menos y luego casi nada, por lo que Menchito decidió dedicarse a comprar huevo y revenderlo. Tía Hortencia vivió sus últimos años en casa de la abuela y Menchito se consiguió una plaza de base en Correos, muy pobres los dos. ¡Ay, Menchito!

El proyecto de don Peña Nieto & Company, es desmantelar Pemex, a eso apunta la reforma implantada, que se justifica tanto como concesionar una mina de oro, porque “ya no da”, afirmación insostenible a la vista de que hay inversionistas interesados.

El presupuesto 2016 de gasto programable de Pemex (gasto corriente y de inversión), suma 478,282 millones de pesos. El recorte anunciado en días pasados de 100 mil millones es un machetazo mortal cercano al 21%.

Encima, el lunes pasado, el Presidente anticipó siete meses la libre importación de gasolina y diesel: ‘‘Quiero anunciar que vamos a adelantar esta apertura. A partir del primero de abril de 2016, cualquier empresa podrá importar gasolinas y diésel. Lo que deberá reflejarse en mejores precios’’. ¡Vaya!

Al día siguiente, el secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo, aclaró que sí habrá mejores precios, claro, pero “eventualmente”, y que si alguna gasolinera baja los precios, se le aplicará el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS), porque el gobierno capta impuestos y derechos sobre el precio actual y si bajan estos, baja la captación, por lo que ¡cuidadito con bajar el precio!

Pero no se apachurre, don Guajardo añadió: “En el momento que se abra empezará el proceso de regulación y va a llegar un momento en que el precio será del mercado, el que la traiga más barata es el que va a vender más”. Bueno, “va a llegar un momento”. ¡Ánimo!

El anuncio de libre importación de gasolina y diesel, lo hizo el Presidente de lo que queda de nuestra la república, desde Houston, Texas, a donde participó en la inauguración de la conferencia Energy Global (IHS), patrocinada por la enormemente poderosa empresa yanqui IHS Cambridge Energy Research Associates, Inc. (IHS CERA), con sede central en Cambridge, Massachusetts, EUA; consultora especializada en asesorar gobiernos y empresas, en cuestiones de mercado de energía, geopolítica (ojo), estrategia y tendencias de la industria.

Esa empresa declara en su portal de internet, tener personal de investigación y consultoría en TODO el mundo, dedicados en especial al petróleo, gas, energía eléctrica y carbón.

Modestamente don Peña Nieto fue a participar en la inauguración de ese foro y a recibir el premio por la ‘”modernización a la que se ha sometido México con la reforma energética”, denominado “IHS Ceraweek Global Energy Lifetime Achievement”, algo así como “Premio IHS Ceraweek por la trayectoria y logros en energía global”, y por global se le solicita, amable compañero del peladaje, que entienda qué dicen: no se refieren esas empresas al globo terráqueo, sino al planeta bajo su control geopolítico-industrial, planeado a muy largo plazo.

Da lástima ver a nuestros funcionarios del mayor nivel, desempeñar sumisos y hasta convencidos, su papel de simples peones en el tablero de un juego de magnates en el que creen que son tomados en cuenta, siendo algo que los rebasa infinitamente sin sospechar que son desechables, peones útiles en cuanto dóciles, nada más. Los compensa el ejercicio del poder, su mero mole, y los negocios que pueden hacer, ridículos frente a la escala inmensa de las empresas globales.

Daniel Yergin, fundador de Cambridge Energy Research Associates, al asociarse con la HIS, quedó de vicepresidente, Este señor es miembro del Grupo Bilderberg, club de los más poderosos entre los poderosos, organizado casi accidentalmente en la década de los años 50 del siglo pasado, hoy perfectamente orquestado, no para perjudicar a nadie ni a ningún país, pero sí para beneficiar los intereses de sus miembros por encima de todos y de cualquier país.

Originalmente su propósito aceptado era “hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo”, pero, la vida te da sorpresas y los asuntos internacionales al desaparecer la Unión Soviética, se volvieron globales, entendiendo por ello, la unipolaridad del imperio del capital.

Se atribuye al Grupo Bilderberg la intención de crear un gobierno mundial, teoría sabrosa para vender libros de conspiraciones, aunque en el diario británico “The Guardian” (marzo 10 de 2001), se encuentra una curiosa declaración de  Denis Healey, miembro fundador del Grupo: “Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado” (¡hijo!), aunque la verdad puede ser simplemente lo obvio: la defensa de los intereses del gran capital hecho oligarquía global, financiando políticos para obtener gobiernos amigables, dedicados a gobernar cuidando los intereses de los potentados del dinero.

Esto se traduce en la práctica en manipuleo de los instrumentos de la democracia, los partidos y sus instituciones, reforma de las leyes conforme a sus proyectos; mangonear los medios masivos de comunicación; y dejar que los políticos se diviertan gobernando mientras ellos puedan seguir con sus negocios.


Y a los que se porten bien, les toca premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: