miércoles, 24 de febrero de 2016

7336. BOLETÍN INFORMATIVO DE LA DIPUTADA ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ, del DISTRITO DE LA PIEDAD, MICHOACÁN.





Por Adriana Hernández Iñiguez.
Diputada por el distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Boletín Informativo GPPRI-079
Morelia, Mich., a 24 de febrero de 2016

Adriana Hernández Íñiguez:

El Gobernador debe controlar la seguridad en Michoacán

No hay pretexto que valga, toda vez el estado ha tenido 
el acompañamiento del gobierno federal en este tema.


El Gobernador del Estado debe tomar el control de la seguridad en el estado, porque este tema ya se ha convertido en un punto de preocupación, ante los hechos que han venido ocurriendo las últimas semanas y, sobre todo, los acontecimientos violentos que ocurrieron el día de ayer con el bloqueo de carreteras en la región de Tierra Caliente, afirmó la diputada Adriana Hernández.

Abordada por los representantes de los medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI recordó que ya hace más de una semana, había convocado al titular del ejecutivo a poner atención en ese tema, por diversos hechos sangrientos registrados en la región del Bajío.

Puntualizó que sus compañeros legisladores de la zona de Tierra Caliente están en contacto permanente con la población y detectan un ambiente de temor e incertidumbre, debido a que persiste la presencia de grupos armados que siembran el temor a su paso, además de habituales hechos de sangre.

La diputada local por la Piedad hizo un llamado al Gobernador, como responsable de la seguridad de los michoacanos, para que éste sea un tema prioritario que no debe soltar. “Es su obligación y es su responsabilidad que no se descomponga nuevamente el tema de la seguridad, no solamente en la zona de Tierra Caliente, sino en todo el estado”, enfatizó.

A pregunta expresa, Hernández Íñiguez consideró que no hay pretexto que valga, toda vez el estado ha tenido el acompañamiento del gobierno federal en este tema, que ya se ha convertido en un verdadero foco rojo.

Respecto a lo que se refiere a los grupos de autodefensa, estableció que la ley es muy clara y su aplicación es responsabilidad del Ejecutivo estatal, que debe diseñar las estrategias para resolver el problema, sin bajar la guardia por el bien de los michoacanos.


ooo0ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: