miércoles, 24 de febrero de 2016

7337. EL PPCM CON TODO CONTRA MORENA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El PPCM con todo contra MORENA.

“Saben por qué están más ardidos, porque MORENA es el único partido, que se oiga bien y se oiga lejos, que está devolviendo la mitad de lo que recibe por los votos que obtuvo”.
Andrés Manuel López Obrador.
Dirigente nacional de MORENA.


Dice Pedro Miguel, columnista de La Jornada, que el PRI, PAN y PRD son en realidad el Partido del Pacto por México (PPM), yo creo que las mejores siglas son PPCM es decir Partido del Pacto Contra México, otros llaman a este grupo de vividores “Partidocracia” mientras que López Obrador lo llama “Mafia”. Como sea la partidocracia ha reaccionado con singular furia contra la iniciativa de los legisladores de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) que aportan la mitad de su sueldo para construir y mantener ocho escuelas de nivel superior que ofrecen educación gratuita a los jóvenes.

Escuché sin querer al mercenario que ocupa el lugar de la periodista Carmen Aristegui en el noticiario de MVS atacar a MORENA, no recuerdo el nombre del sujeto pero entrevistó a una funcionaria de la SEP, remachando la idea de que las escuelas que hace unas semanas abrió MORENA en algunas entidades del país son “un fraude”.

Otro pendejo (Ver el significado de la palabra “pendejo” en el vocabulario de Don Hermenegildo Torres, fundador del PUP: Partido Unificador de los Pendejos) que está al frente de la SEP, Aurelio Nuño, comenzó el ataque desde el año pasado, seguido de sus achichincles y de “periodistas” maiceados por los gobiernos.

Hasta el jefe de gobierno del antiguo DF, Mancera, se lanzó contra Morena para quedar bien con su jefe Peña Nieto. Dijo que las escuelas de MORENA son “Un engaño para los jóvenes de México”, en vez de agradecer que los legisladores del Movimiento hagan algo para cubrir el déficit de escuelas de nivel superior GRATUITAS para millones de jóvenes que no pueden pagar una universidad privada, que por cierto, en un alto porcentaje no cumplen con los requisitos marcados por la SEP, ni en instalaciones ni en planes académicos, ni en docentes.

Entonces ¿Por Qué la reacción furibunda del gobierno contra la iniciativa de MORENA? ¿No sería mejor que la SEP ayudará al proyecto y otorgará el registro correspondiente?

Miles de jóvenes son rechazados por las universidades del Estado que no ofrece oportunidades y evade su obligación de proporcionar educación gratuita.

La nefasta diputada federal Carmen Salinas, una joyita del cine nacional especializada en películas basura de Televisa y además, mentirosa, expresó que las escuelas de Morena son “fábricas de huevones”, no  se podía esperar menos de una mujer de su calaña. Otra diputada local priista Cynthia López Castro armó un alboroto en la Escuela de Derecho “Ponciano Arriaga”, una de las escuelas que financia Morena, el director Netzaí Sandoval calmó a la valentona diputada y le mostró la escuela y sus planes de estudio, posteriormente en twitter la diputada señaló que la escuela es “ilegal”. Puede que el gobierno convenza uno que otro diputado de Morena de traicionar a su partido, pero el proyecto es noble y debe continuar.

EL PPCM y Peña Nieto no quieren que los jóvenes estudien y mucho menos en escuelas en donde les enseñarán a pensar por sí mismos y a mantener una visión crítica de la realidad. La Mafia (López Obrador dixit) prefiere tener jóvenes ignorantes, que no tienen oportunidad de estudiar ni de trabajar y que su única salida es la delincuencia.

Además de que parte del sueldo de los legisladores de MORENA se destinan a financiar las escuelas universitarias, la mitad de las prerrogativas que recibe el gobierno que son 175 millones de pesos se destinan al mismo fin.

López Obrador dio a conocer a través de su página en internet que el científico Jorge Alcocer, quien acaba de recibir el Premio Nacional de Ciencias, es el rector de la Universidad de Medicina en Tlalpan que subsidiada por MORENA.

Y los demás partidos ¿Que hacen por los jóvenes además de regalar mochilas y baratijas en tiempos electorales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: