viernes, 26 de febrero de 2016

7348. 1.-CORRUPCIÓN Y ABUSOS AL ALZA. 2.-MOTA: EL DEBATE SIGUE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Teneppal de CACCINI

1.-Corrupción y abusos al alza. 2.-Mota: el debate sigue.

Cuando los abusos son acogidos por la sumisión, no tarda en convertirlos en leyes la potencia usurpadora.
Malesherbes (1721-1794)
Político francés.


1.-No hay un día sin que nuevos escándalos aparezcan en la prensa libre, la semana que está por terminar se reveló el abuso de la Secretaría de la Función Pública, ese nido de parásitos que supuestamente están para combatir la corrupción, comenzando con Virgilio Andrade cuyo único mérito es ser priista y amigo de Peña Nieto, el sujeto y sus compinches se dan la gran vida viajando a Europa en donde gastan como príncipes y comen en los mejores restaurantes, los que pagan los lujos de esta casta corrupta son los jóvenes sin oportunidades de trabajo ni estudio, se entiende que tales sujetos no quieran que los jóvenes despierten con las escuelas universitarias que Morena abrió con la mitad de las prerrogativas que recibe el partido y la mitad del sueldo de los legisladores de MORENA.

Peña Nieto y su avión no escapan a la corrupción y al abuso que se extiende como un cáncer en el país de la desigualdad, tampoco los diputados que reiniciaron los viajes al extranjero que en 2015 suspendieron “por austeridad”, los viajes a Europa en primera clase a 120 mil pesos el boleto con 450 euros diarios para viáticos. La prensa informó que diputados viajaron a “Vancouver, Canadá (cinco días), para asistir al Foro Asia Pacífico, en el que participaron cinco diputados; Londres, Inglaterra (siete días), para la exposición sobre tecnología convocada por la empresa Intel, para seis diputados, y Estrasburgo, Francia (ocho días), a dos diputados que asistieron a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.”

Los diputados cuestan a los mexicanos una fortuna, un informe preliminar señala que en “61 Legislatura (2009-2012) la cámara pagó boletos de avión al extranjero por 51 millones 786 mil 686.64 pesos y viáticos por 27 millones 796 mil 939.89. Mientras que la 62 Legislatura (2012-2015) desembolsó 37 millones 616 mil 58.01 pesos en boletos de avión y 15 millones 641 mil 722.50 en viáticos. Ese mismo reporte indica que los viáticos para diputados en Europa son de 450 euros diarios y de 450 dólares en el resto de los países.”.

En Michoacán el gobernador Silvano Aureoles Conejo se redujo el sueldo un 25 % mientras que funcionarios de niveles superiores y los que siguen en el organigrama se rebajaron el sueldo 10 %. Con eso se ahorrarán 500 millones de pesos que serán utilizados en programas sociales. Un buen punto para Silvano que no sabía cómo sacarse la espina que significó Belinda y su viaje gratis en helicóptero oficial para ver al Papa Francisco.

Ya se sabe que en México la brecha entre el sueldo de los políticos y gobernantes y los trabajadores es abismal, el abuso de la mafia no tiene madre, pero como lo expresan indignados los cibernautas que leen la prensa libre, así será mientras que el pueblo no despierte y siga adormecido por las telenovelas, los programas sensacionalistas y el fútbol.

deo, pero si entre los varones el porcentaje es elevado, entre las mujeres lo es más porque representan el 80 % de la población de reclusos, la mayor parte de ellas son madres de familia. Las mujeres fueron aprehendidas en situaciones o violentas y sin armas, sin embargo, purgan penas desproporcionadas. Entre los hombres el valor de la mariguana que portaban al ser aprehendidos es de menos de 500 pesos, y la mayorías son consumidores, no traficantes.

Desde 1994 el consumo de mota dejó de ser un delito, pero no se ha establecido legalmente lo relativo a posesión, transporte y uso personal; hasta ahora se pueden portar no más de 5 gramos.

Durante el foro dedicado al debate en torno a la mota y en especial a la ética y derechos humanos, el abogado Fernando Gómez confesó que en su juventud fumó mota y no afectó su rendimiento, hasta llegó al secretario de gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: