viernes, 26 de febrero de 2016

7350. PEMEX DESAPARECE, SU RENTABILIDAD SE LO QUEDARON GOBIERNOS CORRUPTOS. (EL MAXIMATO DE CSG)

Por Ixchel.
Docente, ensayista e investigadora.
Desde Cd. del Carmen, Campeche.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Ahora resulta que besar el anillo del argentino Luis Mario Bergoglio en su rol de PAPA, la plana política del país, se sienten "buenos casi santos" con la visita del representante de la Iglesia Católica, los 31 gobiernos del País y el jefe de gobierno se sintieron iluminados, estrenando sus mejores atuendos, sonrisas para la foto, las señoras lucieron trajes de diseñador acomodados en las aéreas de VIP en todas las presentaciones populares que se le hicieron a Bergoglio toda la parafernalia de una estrella de Rock Star, alfombra roja, cámaras, luces, acción. En segundo plano la primera dama en el clímax de su actuación derramando unas lagrimas recordando sus actuaciones en televisa. Todo este circo para mejorar su imagen pública, ¿desde cuándo los puercos se visten de santidad? corruptos ridículos.

En Mexico los políticos degenerados están cambiando su fisonomía y su filosofía, los poderes facticos se apoderaron de la nación, la debacle del país lo inicio Carlos Salinas de Gortari y a pesar de todo continua influyendo desde la sombra como en su momento lo hizo Plutarco Elías Calles (su periodo se llamo el "maximato" fue de 1928 a 1934) Calles fundó el partido del PRI no para practicar la democracia ¡¡no señores!! fue una herramienta a su disposición para poner presidentes, funciono por 70 años. De la misma manera que Calles se deshizo de Álvaro Obregón, Carlos Salinas se deshizo de su candidato Luis Donaldo Colosio, cuando este le cambio el discurso ¿entonces? la historia se repite, la historia política de Mexico no evoluciona, avanza en círculos, repitiendo patrones, en México no aplica lo que el poeta Antonio Machado decía en sus versos "Caminante no hay camino se hace camino al andar" caminos nuevos no hay, es una cadena de errores y en cada sexenio hunden mas al país, repiten y recrudecen la ignominia política, tan vergonzosa tanto como para los mexicanos como a sus corruptos gobernantes. ¿Cómo es posible? recortar a miles de trabajadores por austeridad y el gobierno viviendo y cobrando salarios de opulencia y despilfarro, incrementando su plantilla palaciega con sueldos de ensueño, desde cabildos municipales hasta la plana gubernamental con sueldos millonarios llenos de privilegios, desarticulan Pemex porque los trabajadores tienen privilegios ¿de qué se trata? ¿volveremos al porfiriato? ¿los pobres serán ejecutados por los sicarios? para desaparecer la pobreza.

Salinas paulatinamente fue incluyendo en el tablero político a sus peones, tiene a su sobrina Claudia Ruiz Massieu en la Secretaria de Relaciones Exteriores y a su cuñado José Antonio González Anaya, actualmente el nuevo Director General de Pemex, y como es de esperarse el PRI es el partido que más recursos recibirán este año y se están manejando nuevamente toda la porquería acostumbrada para apoderarse del poder, están preparando su artillería para intervenir en los próximos comicios y filtrar a su gente de confianza en los siguientes gobiernos, tal como lo está haciendo en el sexenio del corrupto PEÑA ÑIETO.

Regresando al tema de la Reforma Energética, que inicio con el apoyo del PACTO POR MEXICO, viendo los resultados entendemos como pueblo que la meta era destruir a PEMEX y a sus trabajadores, Salinas a través de su cuñado José Antonio Gonzales Anaya, espera acabar con lo que queda de PEMEX, arremeter contra la clase trabajadora después de domesticar a su líder sindical con infinidad de negociaciones en lo oscurito.

José Antonio González Anaya en su investidura de Director General de la empresa Pemex con su nueva sigla Empresa Productiva del Estado llega solamente para acatar la orden del jefe máximo y mover la ultima ficha JAQUE MATE a la petrolera más importante del país ¿quedo claro? Pemex se vende no se privatiza, se Destruye y Desaparece, añado el objetivo de CSG y su mafia es exterminar PEMEX y quedarse con TODO.

Los mexicanos no la vimos llegar, los trabajadores petroleros se durmieron en sus laureles, escucharon el canto de las sirenas de parte de sus flamantes líderes sindicales y no midieron el riesgo de perder su empresa que dio de comer por muchos años a miles de trabajadores, le creyeron a PEÑA junto con sus esbirros al asegurar que no habría despidos.

Prometieron refinerías y ni siquiera ubicaron donde podrían estar las instalaciones, la gasolina convenientemente lo compran EE.UU. es más barato importar que producirla, simplemente porque el gobierno de PEÑA no pudo resolver el saqueo de las tomas clandestinas, por exceso de corrupción dentro de la paraestatal en vez de solucionarlo opta por el vasallismo de pedir a Norteamérica que le resuelvan el problema.

A esta alturas del juego queda claro que la Reforma de Peña fue una monstruosa mentira, su objetivo fue desmantelar PEMEX. El pueblo en contraparte debería desmantelar la corrupción que ya está pudriendo las instituciones y limpiar el país de todos esos corruptos mayores que gozan de una asquerosa impunidad, la solución no va a salir de la clase gobernante, el pueblo tiene que dejarse oír desde sus trincheras. ¡¡basta de tanto saqueo!! exiliar a toda la extirpe de los Salinas, a grandes males grandes remedios.

"¡No lamas como un perro la mano que te ata! has pedazos los grillos, y si te asedian ¡¡mata!! no temas nada y hiere, porque Dios es tu amigo y por tu abrazo desciende su castigo. ¡¡Que la soberbia aleve halle tu brazo alerta, que a veces es justicia que la sangre se hierta!!" fragmento de Manelic Antonio Medís Bolio.-Yucateco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: