martes, 1 de marzo de 2016

7361. ¿QUIÉN LE PARTIÓ LA MADRE A NUESTRO HIMNO NACIONAL MEXICANO EN TELEVISA?

Por Arturo Ceja Arellano.
Periodista y poeta.
Desde Jacona, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz
¿Quién le partió la madre a nuestro Himno Nacional Mexicano en televisa?
         
Recuerdo hace ya algunos antieres, que la Secretaría de Gobierno de la República Mexicana, sancionaba severamente a quienes representaban a la nación y cantaban el Himno Nacional Mexicano en contiendas deportivas, cambiándole el tono, o la letra. En una ocasión fue factor de enojo entre el gobierno mexicano y el Jamaica, luego con el de Haití, así como con el de El Salvador, porque en un encuentro de futbol pusieron, en lugar de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, una cumbia en esas naciones.
         
Ahora, quiero saber qué es lo que hará la Secretaría de Gobierno con televisa, que transformó nuestro Himno en una cumbia, con la que nos pusieron a bailar a casi todo el país.
         
Con esa acción no tenemos cara con qué reclamar a otras naciones, o a los artistas que se les olvida la letra del mismo.
         
Para muchos mexicanos, a los que nos queda por allí algo de civilidad, nos ha resultado aberrante ese comercial con el que televisa, o vaya usted a saber quién ingaos, trató de festejar el Día de la Bandera en nuestro país.
         
Alguien con orejas de burro, patas de elefante y cerebro de chirriscuís, debió haber autorizado la realización y posterior publicación del video que inicia con un toque y resoplido de trompeta, para terminar en una auténtica pachanga.

Es a ese alguien al que se debe llamar la atención y sancionar severamente, porque se trata de un gran insulto a la civilidad y nacionalismo de los mexicanos.

Creo que hasta las fuerzas armadas de México, que son quienes llevan más el patriotismo en el corazón, deberían protestarle a Emilio Ascárraga y compañía, por haberle partido toditísima la madre a nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.

Que nuestro Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, debería por lo menos, solicitar a Televisa que ya le pare y que de manera inmediata deje de promocionar ese falso patriotismo en sus canales.

Solamente me falta ver en las escuela, que los niños se pongan a bailar cumbia en cuanto inicie ese falso himno.

Tristemente veo que ni siquiera los profesores, que son los que más protestan, salten a las calles para manifestarse en contra de esa aberración de Televisa, a no ser que les haya gustado también a ellos ese gran sangoloteo en el que han transformado a nuestro Glorioso Himno Nacional de Mexicano, que está a punto de revivir a Jaime Nunó y a González Bocaneghra.

No se vale, simple y sencillamente no se vale, porque no es con cumbias u otro tipo de música como se debe proyectar el patriotismo real entre las nuevas y viejas generaciones. ¡Ya Basta!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: