miércoles, 2 de marzo de 2016

7365. EVITAR QUE EXISTA MIGRACIÓN ES EL RETO GUBERNAMENTAL.





Enviado por Adriana Hernández Iñiguez.
Diputada por el distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCIN

Boletín Informativo GPPRI-083
Morelia, Mich., a 1 de marzo de 2016

Evitar que exista migración es el reto gubernamental: Adriana Hernández

Más que otorgarles diputaciones, se deben generar las condiciones de vida y oportunidades para que vivan aquí, en su estado


Más que otorgarles diputaciones por la vía plurinominal, a los emigrantes michoacanos se les deben generar las condiciones de vida y oportunidades para que vivan aquí, en su estado, así lo declaró la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

Entrevista sobre la propuesta que el titular del Ejecutivo Estatal para crear hasta cuatro diputaciones plurinominales para asignárselas a los emigrantes en los Estados Unidos, la legisladora precisó que en los próximos días estarán analizando la iniciativa.

Sin embargo, recordó que esta fórmula ya está probada y fracasó durante la administración de Lázaro Cárdenas Batel. “Son muchos aspectos a analizar, comenzando por la cantidad de diputaciones y el método para decidir a quién o cómo se le asignaría: ya sea a clubes o de manera personal, etc”.

Hernández Íñiguez fue entrevistada también acerca del motivo de su ausencia en los Foros de Consulta realizados en Chicago y Los Ángeles, respondió que ella mantiene una comunicación constante con personas que radican en Estados Unidos y que son oriundos o tienen raíces en La Piedad.

“Como es el caso de José Hernández, el astronauta con quien venimos trabajando en varios proyectos que traerán beneficios a mi región y que ya muy pronto les daremos a conocer”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: