miércoles, 2 de marzo de 2016

7369. DONALD TRUMP: “SI LLEGO A LA CASA BLANCA SERÉ UN VERDADERO AMIGO DE ISRAEL”.

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.
Sociólogo, docente universitario, investigador, ensayista y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI

“SI LLEGO A LA CASA BLANCA SERÉ UN VERDADERO AMIGO DE ISRAEL”.

Donald Trump, el candidato en las elecciones primarias que va a la cabeza del Partido Republicano y que ha sido acusado de “Hitler” por rivales y expresidentes de México como Vicente Fox y  Felipe Calderón, concedió una entrevista al periódico Israel Hayom y declaró que su amistad con el Estado de Israel “es más fuerte que la de cualquier otro candidato”.

Incluso externó el deseo que le gustaría llegar a lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. “Aspiro a lograr la paz, incluso si éste es el acuerdo más difícil de alcanzar”.

Según Trump, Israel quiere un acuerdo de paz, aunque fue claro que no afirmaba que él lo fuera a conseguir, o que incluso fuera posible un acuerdo de paz entre ambas partes (israelíes y palestinos), pero lo quiere intentar.

Sin embargo, consideró clave que para llegar a un posible acuerdo, que también los palestinos deben estar interesados en él diálogo. Si la otra parte no quiere hablar contigo, es un poco difícil llegar a un acuerdo”, sostuvo Trump ante los cuestionamientos del periodista Boaz Bismut.

“No se confundan allá en Israel: yo soy el mayor amigo que ustedes tienen hoy. Mi hija está casada con un judío ferviente partidario de Israel: y participé de la marcha de apoyo a Israel. Mi amistad con ustedes es muy fuerte”, agregó el candidato Republicano.

Otro tema sobre el que dio su opinión, fue el acuerdo que las potencias occidentales lideradas por Estados Unidos negociaron con la República Islámica de Irán sobre su programa nuclear.

Trump considera que “es el peor acuerdo para Israel”. Incluso criticó duramente que dicho acuerdo fue firmado “sin hablar con Israel”. Informó que hay una clausula que obliga a proteger las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán si es atacado, leer para creer…Ésta es quizás la cosa más estúpida que he visto. No comprendo lo que significa… ¿Qué Estados Unidos atacará a Israel si ataca a Irán? Es ridículo.

Ante una consulta sobre el cambio de la Embajada de Estados Unidos en Israel, comentó que si era posible llevarla de Tel Aviv a Jerusalem, algo que muchos candidatos en el pasado consideraron y prometieron. “Lo único que puedo decir es que me gusta la idea”, externó Trump.

Con referencia al actual Presidente de la Unión Americana, Barack Obama, Trump fu tajante en su juicio, aseguró que “no fue bueno”. Desde el punto de vista de Israel, lo calificó como “el peor Presidente de la historia y recordó como el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sentía “frustrado” en cada una de sus visitas a Washington. “Todos los argumentos de Netanyahu son correctos, cien por ciento correctos: ¿Es ésta la manera de tratar a nuestros amigos? Enfatizo Trump. Voy a asegurarme de cambiar esto”, aseguró.

Ante el cuestionamiento de si será el Presidente número 45 de los Estados Unidos dijo: “El camino es largo, pero vamos en la dirección correcta. Si llego a la Casa Blanca seré un verdadero amigo de Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: