lunes, 7 de marzo de 2016

7388. TODO ES ILUSIÓN.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Todo es ilusión.

¿Qué es la vida? Un frenesí. / ¿Qué es la vida? Una ilusión, / una sombra, una ficción; y el / mayor bien es pequeño; que / toda la vida es sueño, y los / sueños, sueños son.
Pedro Calderón de la Barca.
(1600-1681). Dramaturgo y poeta español.


Antes soñaba con Kate, ahora sólo quiere dormir, sí, se refiere al Chapo Guzmán que extraña los privilegios de su anterior prisión; el capo no puede dormir porque lo despiertan cada 4 horas, la hija del capo afirmó que su papá es una inocente palomita, por supuesto la niña expresó que el culpable es el gobierno, pero la hija hizo una declaración más fuerte al afirmar que el Chapo financió a políticos, la joven no mencionó nombres pero podría ser cualquiera. Dice el pobre Chapo que lo están sometiendo a tortura psicológica y que el hecho de que no lo dejen dormir sus ocho horas seguidas lo tiene al borde de la locura. Pobre, y las buenas personas se preguntan ¿en dónde están los organismos de derechos humanos?

Como sea el caso del Chapo nos muestra que la vida como dijo Calderón de la Barca, es sueño, seguro el Chapo quiere dormir sus 8 horas porque la mayor parte de sus sueños los dedica a la hermosa Kate del Castillo, que como todo en la triste vida del Chapo todo es ilusión, la Kate es el sueño del Chapo, y de muchos hombres que quisieran tener al menos la posibilidad de estar junto a la actriz.

No le faltan razones al Chapo para querer soñar y está en su derecho de que le respeten al menos sus 8 horas de sueño, pero ¿Cuántos sueños cortó el capo nomás por quítame estas pajas? ¿Cuántos seres humanos cayeron bajo las balas del jefe de una de las organizaciones criminales para poderosas, cuántos fueron ultimados por los sicarios del capo? ¿Cuántas mujeres, cuántos niños son víctimas de esa cadena de tragedias que se desatan al accionar el gatillo de una pistola? ¿Cuántos han tenido que deshacer sus sueños por la acción directa o indirecta del Chapo?

Todo es una ilusión, los autos último modelo, la sonrisa de Kate, sus miradas coquetas, la farándula y el poder que el capo detentó, los políticos a los que financió, todo es una ilusión, la única realidad es que el sujeto es un miserable que ni siquiera puede dormir sus ocho horas seguidas, todo lo demás fue una ilusión, lo mismo que la cárcel y los carceleros que rodean al capo 24 horas, los muros y los barrotes son ilusión, los muros más poderosos, los barrotes que el capo nunca podrá romper están en su espíritu.

El Chapo y las sonrisas artificiosas de Kate y de los políticos, sus promesas, tienen en común que son vaciedad, sueño, todo eso pasará como pasa el tiempo, y el Chapo, Kate, y los políticos se verán en toda su miseria, porque la fuerza, la belleza y el poder no duran para siempre y llega el momento en que te quedas desnudo y solo ante un espejo, tal como eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: