miércoles, 16 de marzo de 2016

7420. 1.-HISTORIAS DE PODER. 2.-UN AÑO SIN CARMEN. 3.-LÍDERES CHARROS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Historias de Poder.
2.-Un año sin Carmen.
3.-Líderes Charros.

Difícil es templar en el poder a los que por ambición simularon ser honrados.
Salustio (83 AC-35 AC)
Caius Sallustius Crispus.
Historiador latino.



1.-El poder y la fuerza son diferentes, la fuerza es coercitiva, es violenta, es doctrinaria y requiere un móvil, una causa, un punto de apoyo (Arquímides dixit), un ejemplo de la fuerza es el ejército, las armas, los partidos políticos, los gobernantes. El poder es silencioso, invisible, no requiere de móviles ni de argumentos, no necesita puntos de apoyo, el poder es energía espiritual, como quiera que deseen llamarle: Dios, Universo, Prana, Chi, Tao, y lo más importante, el poder está en tí…pero no quieren que lo sepas.

Se llama Enrique Guajardo (Foto), a los 17 años le diagnosticaron cáncer, ha enfrentado batallas decisivas contra la mortal enfermedad, 36 cirugías han dejado su huella en el cuerpo de Enrique. Hace 13 años comenzó la batalla a partir de un diagnóstico que a los oídos de Enrique sonó como una sentencia de muerte. Todo esto cuanta Enrique en sus pláticas motivacionales, todo está grabado en su piel, tatuado en su brazo izquierdo, el del corazón. Hay un salmón que vuela sobre el agua embravecida, el salmón es un símbolo para Kike, va contra corriente, se trata de luchar o morir.

Otro que apeló a su fuerza espiritual para vencer al cáncer es el veterano Luiz Inacio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil que ahora enfrenta la ola de ataques contra los líderes de la izquierda latinoamericana. Lula sobrevive a un cáncer en la laringe y la pregunta es ¿sobrevivirá Lula al ataque de sus rivales políticos que lo acusan de corrupción? Antes de ser presidente Luiz Inacio cayó derrotado tres veces. El avance contra la pobreza llevó a Lula a ganar la reelección por lo que gobernó Brasil 8 años con buenos resultados. También es un conferenciante muy solicitado, cobra muy bien sus presentaciones, ha venido varias veces a nuestro país a relatar sus experiencias con políticos y banqueros.

En respuesta a sus rivales Lula anunció que buscará ser candidato a la presidencia una vez más, y aunque el hombre lleva 70 años a cuestas, ser obrero fortaleció no sólo el cuerpo, sino el espíritu de este hombre que enfrenta una de las pruebas más difíciles de su carrera.

2.-Mientras leía la historia de Kike en LaJornada, recordé los buenos tiempos del programa de Carmen Aristegui en la radio, los radioescuchas extrañamos a Carmen y sus valientes denuncias. La palabra de Carmen es poder, por eso la acallaron desde Los Pinos en donde no hay argumento que valga, ahí se impone la ley del más fuerte. La ausencia de Carmen es significativa y nos muestra la falta que hacen espacios informativos libres, nadie ha llenado el hueco de Carmen.

3.-Los pillos, digo, líderes de los sindicatos petroleros y electricista, el senador Carlos Romero Deschamps y Víctor Fuentes del Villar recibirán este año 379 y casi 200 millones de pesos para “viáticos, gastos y celebraciones”. Pemex y la CFE siguen siendo fuente de corrupción y riqueza “inexplicable”.

El “señor” senador Romero Deschamps es un vivo retrato de la corrupción que impera en la política mexicana, el otro menos “popular” también es fiel a los gobiernos neoliberales, los dos son ejemplos de traición a los trabajadores que “representan”. Estos sujetos, el sistema que ellos representan han desempoderado al pueblo, a los ciudadanos que han olvidado que unidos por un mismo ideal pueden vencer a la fuerza de las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: