domingo, 24 de abril de 2016

7481. MÉXICO, HACIA UN ESTADO TOTALITARIO: FERNANDO DEL PASO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

México, hacia un Estado totalitario: Fernando del Paso.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.
Miguel de Cervantes
(1547-1616) Escritor español.


El escritor Fernando del Paso ganador del Premio Cervantes este año, denunció que la actual situación de decadencia de México se debe a gobernantes ineptos y corruptos y a bulimia de los mexicanos, en la ceremonia de premiación fue más allá al advertir que este puede ser el principio de un “Estado totalitario”. A diferencia de otros mexicanos que recibieron el premio y casi se postraron ante los nobles españoles, ante ellos y las autoridades españolas y parásitos mexicanos que estuvieron presentes, del Paso denunció la grave situación que vivimos los mexicanos y que con Peña Nieto y los legisladores traidores, nos lleva hacia el fascismo:

“Las cosas no han cambiado en México sino para empeorar, continúan los atracos, las extorsiones, los secuestros, las desapariciones, los feminicidios, la discriminación, los abusos de poder, la corrupción, la impunidad y el cinismo. Criticar a mi país en un país extranjero me da vergüenza. Pues bien, me trago esa vergüenza y aprovecho este foro internacional para denunciar a los cuatro vientos la aprobación en el Estado de México de la bautizada como Ley Atenco, una ley opresora que habilita a la policía a apresar e incluso a disparar en manifestaciones y reuniones públicas a quienes atenten, según su criterio, contra la seguridad, el orden público, la integridad, la vida y los bienes, tanto públicos como de las personas. Subrayo: es a criterio de la autoridad, no necesariamente presente, que se permite tal medida extrema. Esto pareciera tan solo el principio de un estado totalitario que no podemos permitir. No denunciarlo, eso sí que me daría aún más vergüenza”.

La valentía del Fernando del Paso se dimensiona aún más al comprender que casi todos los que aplaudían sus palabras, (los Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, el presidente del gobierno Mariano Rajoy, así como los representantes del gobierno mexicano, encabezados por el secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y por la embajadora de México en España, Roberta Lajous) son cómplices de los gobiernos corruptos que mal gobiernan México.

“Pero el pueblo tiene que reaccionar”, dijo del Paso. El despertar del pueblo se está dando en las comunidades indígenas, por eso se les reprime sin piedad, de hecho el despertar  comenzó en el sur con los pueblos mayas, los que se organizaron en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional cuando el corrupto Salinas de Gortari comenzó a entregar los recursos naturales a los corporativos nacionales y extranjeros vía los tratados de libre comercio, línea impuesta desde Estados Unidos que siguieron fielmente los demás presidentes.

Las comunidades indígenas han despertado y resisten, en las ciudades, sólo algunos se han sumado a ese despertar que se ha hecho realidad en Cherán, San Juan y otros pueblos de Michoacán, de Oaxaca y del sureste, pero no es suficiente, el despertar tiene que ser mayoritario, de lo contrario el sistema corrupto seguirá con sus planes de imponer un Estado totalitario disfrazado de democracia, como lo advirtió Fernando del Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: