lunes, 25 de abril de 2016

7482. CURSO DE SOCIOLOGÍA DE LAS CIVILIZACIONES.

Por Héctor Ceballos Garibay* 
Doctor en Sociología.
Desde Uruapan. Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

MISIÓN: Contribuir a la formación cultural y sociológica de los residentes en Michoacán. Fomentar la sensibilidad, la sabiduría y la conciencia crítica de los asistentes al curso. (Un individuo bien informado y conocedor de la diversidad cultural humana se vuelve más respetuoso y tolerante con su entorno y con sus semejantes, y gracias a ello se convierte en una mejor persona).

OBJETIVO GENERAL: Brindar información general y esencial sobre la historia de la humanidad. Analizaremos las civilizaciones más importantes, sus grandezas y debilidades sociales, políticas y culturales, sus principales aportaciones artísticas, religiosas y científicas, y las características primordiales de su evolución histórica. (Un hombre sabio es aquel que aprende a valorar los rasgos particulares de cada sociedad, sin olvidarse de los aspectos que nos son comunes como seres humanos).

OBJETIVO ESPECÍFICO: Aportar una visión amplia, integral y crítica de los aspectos fundamentales que caracterizan a cada sociedad concreta: su vida cotidiana, sus formas económicas de producción, sus maneras espirituales de concebir el mundo (religión, filosofía, arte y literatura) y sus maneras de ejercer el poder político. (Sólo a través de una concepción totalizadora e interdisciplinaria de la sociedad es como se construye una verdadera comprensión de la historia).

DINÁMICA: Habrá una sola conferencia por semana, la cual se dictará en dos días distintos: los martes de las 20:00 a las 22:00 horas; y los jueves de las 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde. De cada civilización se brindarán datos de su actual situación socio-cultural y geopolítica, haciendo énfasis en los hitos artísticos que ofrecen al turismo internacional. Se analizarán las culturas más importantes de todos los continentes. Las conferencias irán acompañadas de la proyección de las magníficas imágenes que nos ofrece el ciberespacio a través de Internet.

LUGAR: Los martes: Salón Ejecutivos del Hotel Pie de la Sierra. Los jueves: Salón Auditorium,Avenida Latinoamericana 7. Cada sesión tendrá un costo por clase de ciento veinte pesos por persona. Habrá un descuento para quien pague por adelantado diez sesiones continuas, quedando entonces a sólo cien pesos el costo de la sesión.

NOTA: En el intermedio de las charlas se ofrecerá vino de mesa y una breve explicación de sus características enológicas. Habrá bocadillos para acompañar el vino.

FECHA DE INICIO: Martes 3 y Jueves 5 de mayo. Puedes apartar tu lugar comunicándote al email: hectorceballosg@gmail.com y al teléfono: 4521057408.

*Doctor en Sociología, autor de once libros publicados y treintaiséis años de experiencia como conferencista y profesor.

HÉCTOR CEBALLOS GARIBAY.
www.hectorceballos.org


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: