domingo, 3 de abril de 2016

7491. ¡¡NO HAY TRABAJO PARA NADIE!! (GRANDES "LOGROS" DE LA REFORMA ENERGÉTICA Y GRANDES SAQUEOS DE LOS GOBIERNOS EN MÉXICO).

Por Ixchel.
Docente y ensayista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

¡¡NO HAY TRABAJO PARA NADIE!!

El sistema mexicano está lleno de políticos y periodistas al servicio del poder, últimamente arremeten bestialmente en contra la clase trabajadora, sin la menor consideración sobre sus necesidades, los políticos no saben de trabajo porque ellos no trabajan solo se dedican a grillar y a robar a pesar de eso se dan el lujo de jubilarse a los 3 a 6 años, sus acciones es como una guerra frontal y agresiva en contra del pueblo una guerra muy sucia y denigrante en contra de los mexicanos. Justifican su ineptitud culpando a los jubilados, olvidan que para ser jubilado hay que trabajar 35 años, en contraste un político se jubila de cualquier puesto público por 3 o 6 años aunque sea totalmente inconstitucional, todos los políticos se llevan el presupuesto de las pensiones sirviéndose a cucharadotas, comparado con el pobre trabajador que solo cuenta con una cuota nominal de pensión.

En 1998 de Pemex trato de crear un instrumento de contribución (El Folape) por la Secretaria de Hacienda fondeando la cantidad de 11 mil 476.2 millones de pesos, misteriosamente en el 2015 arrojo un saldo de 248.7 millones de pesos, con un faltante de 11,227.3 millones y la pregunta es ¿donde quedo la diferencia? sin embargo ningún brillante político informa en qué tipo de instrumentos se han invertido estos recursos, lo más seguro es que está en la cuenta personal de los muchos políticos involucrados y jamás sabremos la verdad porque no serán investigados por que cuentan con su fuero que los hace intocables. Fue así como desaparecieron los fondos de la pensión de los trabajadores, asimismo desaparecieron los excedentes del petróleo cuando su precio se elevo a su máxima expresión, ¿a quién quieren engañar? ¿La economía Mexicana está en la lona por lo impunes corruptos.

Los políticos en el poder omiten auto cuestionarse, en ese sentido, sin embargo los mexicanos quisiéramos saber ¿de dónde salió el dinero de la casita blanca de Peña? ¿El avioncito? ¿Las casas de malinalco? ¿Las cuentas multimillonarias de Moreira? ¿Lo que robo Granier? ¿Los miles de millones que robo Murat de Oaxaca? ¿Y el exorbitante sueldo de 2 millones mensuales de Moreno Valle Gobernador de Puebla, mas lo que se robo etcétera... ¿donde se ha visto que la solución económica de un país es lanzar a la calle a miles de trabajadores? Aunque si había que lanzar a alguien a la calle seria a todos los políticos que firmaron el PACTO para destruir la fuente de trabajo nacional más importante.

Gracias a la reforma energética miles de trabajadores están siendo echados a la calle a su suerte (transformados en pobres extremos), quedando sin empleo en los centros petroleros de México: Veracruz, Villahermosa Tabasco, Ciudad del Carmen, Campeche, Enrique Peña Nieto no deja de cacarear los beneficios de sus reformas estructurales y los desempleados se preguntan ¿donde están los supuestos beneficios de la reforma petrolera que prometió el gobierno? ¿Estos son? ¿Dejar a miles de personas sin trabajo?, a los ciudadanos comunes que con sus salarios mueven la economía local, angustiosamente los trabajadores desfilan para ir a comer en las cocinas de ayuda instalado por religiosos y otros por la comunidad de buena voluntad. ¡¡Triste realidad señores!! Todos los días la población es humillada por cada una de las malas decisiones que el gobierno toma.

Cómo pueden los malditos políticos hermanarse para destruir la economía de México con su famoso PACTO por México dejando a miles de familias sin sustento, malditos mil veces malditos, el presidente dijo "las reformas consolidarían a México por una política socialmente eficaz" ¿Esto es realmente lo que planearon esos ambiciosos descerebrados que aprovechando su posición en el gobierno sustraen de PEMEX, miles de millones de dólares para re-direccionarlo a cuentas personales escondido en las bóvedas de las Islas Caimán, todos esos puercos corruptos ¿piensan que nos pueden avasallar así, con toda impunidad?

En lo que va la administración de Enrique Peña Nieto, entre 2013-2014, en los Pinos se utilizo para sus asuntos personales 6 mil 397 millones de pesos, 22 por ciento más que durante los dos primeros años de Vicente Fox y 32 por ciento más que con Felipe Calderón. Respecto a la gestión de Ernesto Zedillo, la diferencia es del 68 por ciento reales. En el 2015 todo el Legislativo (PRI, PAN, PRD, PVEM, PES) le avaló un monto de 2 mil 200 millones de pesos, pero terminó gastando 3 mil 476 millones sin que el congreso lo cuestione, en menos de 3 años el flamante presidente de México ya DILAPIDO desvergonzadamente 9 mil 873 millones de pesos.

“En verdad una actitud ingenua esperar que las clases dominantes desarrollasen una forma de educación que permitiese a las clases dominadas percibir las injusticias sociales en forma crítica"
Paulo.

IXCHEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: