miércoles, 27 de abril de 2016

7492. AYOTZINAPA UN MES MÁS... ¡SON LOS PADRES!

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LUNA LADRONA

Muy por la mañana, al alba,
mis manos se apropiaban de ti, volaban,
se hacían del territorio que eres, inerme,
suavemente recorrido, definido
andado una y mil veces, gastado por mis ojos,
pronunciado  cada noche por mis labios.
Y aquí te tengo..., y aquí estamos,
tu, semidormida, yo, cabalgando,
y cómplice siempre activa..., ¡la luna!

eliseo.

Este martes 26 de abril, se abre un hueco mas en la vergüenza de esa horrible "verdad histórica" con que el estado mexicano decidió sepultar las ilusiones y esperanzas de los madres de los normalistas desaparecidos, producto aparente de la complicidad entre el crimen organizado y el Estado mexicano en algunas de sus instancias: hoy es difícil defender a la PGR, los policías municipales de la región de Iguala y al batallón militar destacado en la misma (al parecer el 27).

Como hemos venido sosteniendo, no hay razones para defender a los normalistas; no son de mis confianzas por sobradas razones que ellos se han encargado de enriquecer; pero una vida es una vida, y hasta que no me demuestren que merece ser extinguida, siempre será una vida; así es que tenemos que golpear con fuerza la puerta de la justicia para que se aclare lo que realmente ha pasado en este caso sucedido aquel 26 de septiembre de 2014...; haga usted cuentas y entenderá la infamia de esa aberrante apuesta al olvido al estilo de la política mexicana... ¡son tan tontos los mexicanos que en una semana se olvidan... solo ponles una nueva telenovela y su futbol, y santo remedio!

Pero resulta que el estado se ha encontrado con la barrera del amor, la ilusión y el coraje de padres (madre y padre juntos) que no aceptan ser embobados con el discurso sobado oficial, que con un tono de perdona vidas quiso dar un manazo sobre la mesa para "su verdad histórica". Estos, dentro de su humildad resultaron más dignos que muchos que han preferido permanecer a la sombra de la versión oficial de los hechos con tal de no contradecir al gobierno. Vamos son padres sencillo séro que piden, dentro de esa sencillez lo que es un derecho... ¡saber donde están sus hijos! Es más, han sido claros, vivos o muertos, pero que se sepa lo que realmente pasa con ellos. ¡y pensar que hay idiotas convencidos de que deben callarse la boca y resignarse a aceptar que están muertos y ya, así nada más... resignarse a que están muertos y ya...!

Cuente usted cuanto tiempo hace de su desaparición desde el 26 de septiembre del 2014, hablamos de 20 meses. ¿Y sabe usted algo penoso y que molesta? hay indicios de que el Estado sí sabe lo que realmente pasó desde el momento de los hechos, es decir desde que los policías municipales recibieron la orden de disparar y detener los autobuses en que se encontraban los estudiantes. Con los resultados ofrecidos por los investigadores internacionales, sabemos que incluso se estuvo monitoreando el suceso tanto por la policía como por el ejército del lugar, sin que en algún momento se hiciera algo para evitarlo. Por eso Peña Nieto desde Europa , la semana pasada anunció que no quería mas al GIEI, que es el grupo de investigadores expertos internacionales que han vendido a desnudar esa tonta "verdad histórica" con que este quiso darle atole con el dedo a la sociedad en general, y callarles la boca a los padres ofendidos y afectados. Obviamente este domingo 24, antes de salir del país, porque así se les informó que tenían que hacerlo, en su informe dijeron algo que no  puede soportar el estado mexicanos, tan acostumbrado a la impunidad de sus instituciones armadas: hay , dijeron, sospechas suficientes de que el Estado fue copartícipe en la desaparición de los normalistas; pero igual hay indicios de que durante el suceso, el propio Estado estuvo al tanto de lo que sucedía. Quizá por eso tenían tan burdamente armado el chisme en contra del alcalde de Iguala y su esposa; es obvio que los tenían vigilados y se les usó según la necesidad del caso; ya sabemos que en México es más fácil ser culpable siendo inocente, que pagar un crimen efectivamente  cometido. ¿Sabe usted, que en este momento en las cárceles nacionales hay más de 200 000 detenidos sin juicio? es gente que no ha sido juzgada, que debería ser presuntamente inocente hasta que el estado les demuestre lo contrario; pero pasa al revés..., son culpables hasta que el estado defina su situación...

El GIEI se va del país porque el presidente lo ha decidido, le molesta que cuenten cosas que el gobierno no desea que se sepa, pero es un secreto a voces; cada vez la impunidad es más grande; y lo acaba de decir el escritor Fernando Del Paso en la  recepción en España del premio de literatura Príncipe de Asturias, donde en su discurso dijo que lo ya se sabe,  pero en sus labios "públicos" pesa más, la impunidad en México se ha generalizado. Esto le duele a Peña Nieto, imagínese venir de un galardonado con el nobel en español, que además es un seguidor fiel del Peje..., si, igual que hace un par de años en que la escritora Elena Poniatowska, otra admiradora del odiado Peje (¡qué curioso, a él calificado de loco lo admiran los intelectuales más connotados, mientras que a Peña Nieto lo apoya la televisión comercial y sus telenovelas) recibiera el mismo premio, y sus palabras resultaron incómodas para la sacrosanta imagen del gobierno mexicano, al pedir, desde España mas justicia para los mexicanos. Penosa realidad de un estado de impunidad.

Este martes se cumplen 20 meses de una infamia en contra de la sociedad, personalmente detesto los métodos de los normalistas, no los trago; pero detesto más a un estado abusivo que se burla de nosotros asumiendo que somos tontos, igual detesto que se quiere tomar una vida así porque sí; y finalmente detesto pensar que en un momento dado puede pasarnos a cualquiera de nosotros. Si querido lector, detesto que mañana pueda pasarle a usted o a mí, y no podamos hacer mucho por evitarlo; no podemos esperar un mar de padres buscando a sus hijos en contra de un estado que se afana por romper el tejido social. Eso no lo acepto definitivamente.

Desde luego usted tendrá su opinión, lo supongo; pero si 20 meses no son suficientes para que se nos diga la verdad sobre lo que ha sucedido con los muchachos, entonces definitivamente que estamos jodidos, definitivamente necesitamos un cambio de concepción gubernamental... definitivamente .

Le abrazo con cariño. (No esperemos el día internacional del abrazo por favor; a eso le apuestan los idiotas que entorpecen nuestra vida en común... no se deje engañar... no es por el día del abrazo... es el abrazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: