jueves, 28 de abril de 2016

7494. JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ.

Por ERNESTO REYES FLORES.
Abogado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. 25/abril/2016. Para
Tenepal de CACCINI

Jesús Ortega Martínez.

Jesús Ortega Martínez (Aguascalientes; 5 de noviembre de 1952) es un político mexicano, exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. Ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador de la república. Nacido en Aguascalientes el 5 de noviembre de 1952, llegó a la ciudad de México a los 18 años a estudiar Ciencias Biológicas en el Instituto Politécnico Nacional, en donde se incorporó a la lucha social y a la política.

En 1977, a los 23 años fue dirigente en el Distrito Federal, del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), partido al que pertenecía. En 1979 fue diputado federal a la LI legislatura, la primera que integró a legisladores, en la época contemporánea, de los partidos políticos de izquierda. Con el objetivo de aglutinar a todas las fuerzas políticas progresistas de izquierda, en 1986 se integra a los trabajos del Partido Mexicano Socialista (PMS), del que forma parte en su dirección nacional. Traiciono a su maestro Aguilar Talamantes, otro nefasto ser.

Convencido de que la izquierda debía ser una opción de gobierno, en 1988 promueve que el PMS se integre al Frente Democrático Nacional y respalde la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Jesús Ortega gana una diputación de representación proporcional en la LIV Legislatura y es elegido subcoordinador de la fracción parlamentaria del PMS. Siempre fue una oposición a modo, esto es pagada por el mismo gobierno, es un mercenario de la política.
Fundación y trabajo dentro del PRD.

Junto con miles de mexicanos funda el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 5 de mayo de 1989, con el objetivo de dar a la ciudadanía una herramienta de lucha y una opción de gobierno progresista, moderna y democrática. Entre 1994 y 1996 fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LVI legislatura de la Cámara de Diputados. En 1996 es elegido secretario general del PRD.

En 1999, inicia la construcción de la corriente política denominada Nueva Izquierda, con el objetivo de contribuir a la reforma del PRD. Nueva Izquierda se ha convertido en una de las expresiones más grandes e importantes del PRD. De hecho este infame personaje se quedó con el partido, por órdenes de la Presidencia de la República, de Felipe Calderón Hinojosa, ahora firma el “Pacto por México”, con Enrique Peña Nieto, se ha convertido en parte de la Mafia del Poder en nuestro País, efectivamente se quedó con el Partido de la Revolución Democrática, pero sin militancia, tiene que hacer alianza con el PAN para sobrevivir.

Para el período 2000 a 2006, Jesús Ortega fue electo Senador de la República y Coordinador de su grupo parlamentario. Después de ser precandidato a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal en 2005 por el TUCOI perdiendo ante Marcelo Ebrard, Jesús Ortega se incorporó a la campaña por la presidencia de la República de la Coalición por el Bien de Todos que llevó como candidato a Andrés Manuel López Obrador. En enero de 2006, solicitó licencia a su encargo para asumir la coordinación de la campaña. Recordemos que el PRD ha crecido en los últimos años gracias al señor licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador, quien dirige la campaña de Cuauhtémoc Cárdenas para Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, en 1997, es el Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el año 2000, gana las elecciones en el año 2006 y vuelve a ganar en el 2012, de las que fue despojado por el sistema corrupto político mexicano, quiero decir que quien tiene la fuerza de estas elecciones en la izquierda es AMLO, que ahora tiene su propio partido político MORENA, el PRD tiende a desaparecer, después de la renuncia de AMLO, Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

Tras la derrota electoral, Ortega asumió como coordinador del Frente Amplio Progresista, una alianza político-electoral que pretendía aglutinar a fuerzas de izquierda y centro-izquierda en oposición al gobierno de Felipe Calderón.

En 2008 es electo presidente nacional del PRD, que asume en noviembre de ese año. Este nefasto personaje es un arribista, traidor, vendido, al servicio del sistema político mexicano, mamarracho, abyecto y corrupto, la historia ya lo juzgo, es uno más de los traidores a la patria.

Coordinación Nacional de Nueva Izquierda (Los Chuchos).
Desde septiembre del 2012 asumió el cargo como Coordinador Nacional de Nueva Izquierda, corriente interna del Partido de la Revolución Democrática. Firmaron y pactaron con Enrique Peña Nieto, el Pacto por México, para poder mantener el registro y algunas de las peores y mal gobernadas gubernaturas como son:

ü Michoacán.
ü Morelos.
ü Oaxaca.
ü Tabasco.
ü Ciudad de México.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: